26/10/11

Jane's Addiction - The Great Escape Artist


El pasado 18 de octubre salió el cuarto álbum de esta banda de Los Angeles, California: "The Great Escape Artist". Estos changos se conocieron desde el '84 -cuando el Perry Farrell era vocalista de Psi Com- formaron el "Juanas Adicción" y empezaron a grabar por ahí del '88, ya van para casi tres décadas de sus primeras tocadas ¿y apenas tienen 4 discos de estudio?, bueno, es que se han separado y re-juntado varias veces. Este año nos visitaron como parte del Vive Latino pero según yo, no estrenaron ni una sola rola de este disco.

Para ser su regreso desde 2003 pues se queda corto, obvio tampoco es un disco malo, para nada, está impecablemente bien producido -por Rich Costey (Cave-In, Franz Ferdinand)- además de contener grandes solos del Dave Navarro, que ya nos acostumbró a esos sonidos raros tipo Tom Morello o Matt Bellamy (de hecho Costey también fue productor de Muse así que de ahí viene ese nuevo sonido un tanto "épico" en la lira de Navarro), la voz de Farrell no ha decaído en absoluto, y bueno  la batería de Stephen Perkins siempre ha mantenido un buen nivel, el bajista que en este caso no es Eric Avery sino Chris Chaney (sí, con el que grabaron Strays) hace bien su trabajo, en el bajo también grabó unas cosas  Dave Sitek (Tv On the Radio), aunque dicen que el  Duff McKagan (Guns N' Roses, Velvet Revolver) les echo la mano todo el año pasado para componer y armar varias rolas, de las cuales sólo "Broken People", "Ultimate Reason" y "Words Right Out of My Mouth"  aparecen en el álbum, sin duda estas son de lo mejor del disco, sobre todo la última

Creo que lo primero que deben de hacer antes de escucharlo es estar conscientes de que este trabajo en cuanto sonido, métrica y composición esta más cerca del Strays que de Nothing's Shocking y totalmente alejado de esa maravilla que es Ritual de lo Habitual, pero aún así sale bien librado, es un disco corto; 10 tracks, 40 minutos, para estos tiempos en que los "chavos" ya no escuchan albums completos y la falta de atención está de moda, pues creo que fue muy acertado armar un disco tan corto, ¿Temas escenciales?: básicamente:"End to the Lies", "Curiosity Kills", "Ultimate Reason", "Words Right Out of My Mouth".

Mucha balada-rock creo, ese es el gran pedo, pero las guitarras macizas, es un trabajo fino, eso sí, el mismo Farrell lo describió como: "it's a strange mixture of that post-punk Goth darkness that Jane's had, with what's going on today with groups like Muse and Radiohead." y pos sí tiene razón, el gran pedo es que de repente los intros suenan hasta como de Interpol.

Acá los dejo con el track 2 y primer single: "End to the Lies"... 

22/10/11

Brujería en México


El concierto comenzó a las 20:30, después de que algunas bandas abridoras hicieran su trabajo, la realidad es que no se ni me interesa el nombre de ninguna de ellas, sí, sí soy el típico mamón intolerante con los grupos teloneros, a veces les doy chance (así empezaron todos ¿no?) pero si no me atrapan a la segunda rola, pues: "no hay remedio: están chingados!!" como diría Juan Brujo, a la última banda fue a la que le fue peor, el público ya estaba desesperado por ver a la banda por la que pagaron un boleto y pues les toco rechifla y mentadas de madre por doquier, al grito unísono de: ¡A la verga! ¡a la verga!, terminaron su set y se bajaron, no sin antes medio pelearse con la audiencia.

La gente ya estaba impaciente, después de chutarte más de 3 bandas que suenan igual pues... de la nada empezó a sonar el intro de Pito Wilson, ese que está narrado por Jello Biafra, en ese momento la euforía se comenzó a desatar, con toda la gente empujándose para llegar lo más cerca posible al escenario, y entonces que sale el Brujo, Fantasma y los otros con sus ya característicos paliacates cubriéndoles la mitad del rostro, pero por ningún lado se le veía al Pinche Peach, lo que me hizo encabronar y recordar que no sale en la foto del cartel, entonces pensé que no había venido al toquín, salió como a la segunda o tercera canción, pero su micrófono no servía y así pasaron varias rolas -incluyendo Mecosario donde no se escuchó todo lo que grita al final de ésta- sin que nadie le avisara que no se oía lo que "ladraba". Él y "Pititis" son los únicos que dejan ver su rostro completo, y vaya que el Peach está demacrado, parece un híbrido entre Tom Araya y Don Ramón (de hecho traía puesta una playera con la imagen de ese personaje), ya con toda la alineación completa pues tocaron grandes joyas como: "Cristo de la Roca", "Hechando Chingasos"(así la escriben ellos), "La Ley del Plomo", "Pititis te Invoco", "Vayan Sin Miedo", "División del Norte" y varias más, pero sin duda los momentos en los que parecía un verdadero Pandemonium fueron: "El Desmadre", "Colas de Ratas", "La Migra" (con ese chingón dialógo/intro que se avientan el Pinche Peach y Juan Brujo) y "Cruza la Frontera".

Para acabar después de su primer y único encore regresaron con un cover "California  Über Alles" de los Dead Kennedys, luego Juan presentó a la banda miembro por miembro, después el Brujo anunció -con machete en mano- su gran clásico: "Matando Güeros" y al terminar especificó gritando muy chingonamente: "Esto es Brujeria, no aceptan imitaciones!!!!" una clara y firme pedrada para Asesino (Dino Cazares), para terminar con su versión de la "Macarena" (Marijuana), pero en playback y pues a mi no me late que una banda tan chingona como ésta, se vaya del escenario dejando una pinche pista musical, pero bueno, ni pedo, así cerraron su concierto.

Me dejó impresionado la calidad de audio que traen sobre todo en las guitarras, conciertazo sin duda alguna, podría ser el mejor del año, pero esta cabrón superar a Slayer, Los Saicos y Melvins, y esperen que todavía faltan The Tiger Lillies, Kyuss Lives y Down!!!

Exactamente así terminó el toquín:


19/10/11

Hey Goo, What's New?


Carajo, tenía (según yo) la noticia de la semana, y ya la estaba redactando desde el sábado y entre buscar canciones, videos, etc., luego el concierto de Brujeria pues ay más o menos la llevaba, pero el viernes nos soltaron una bomba, yo me enteré hasta antier lunes.

Kim Gordon y Thurston Moore (bajista/vocalista y guitarrista/vocalista de Sonic Youth) se separan después de 27 años de matrimonio, ya sé, ya sé; esto no es el Tv Notas pero... ahi les van dos fuertes razones del porque es muy reelevante:

 1) Con esta noticia, el futuro de una de las bandas más impresionantes de la historia queda incierto, no se sabe que pasara con sus fechas ya candelarizadas para noviembre, pero más importante aún, no se sabe que le depara a la banda, si ya no viven juntos ni mantienen su relación, ¿Podrán seguir componiendo canciones, grabando en el estudio, saliendo de gira? ¿Ustedes mantienen contacto con alguna ex pareja? ¿Se puede seguir trabajando con alguien con quién viviste 27 años?.

2) Este par de cabrones a los que les tengo un profundo respeto desde los 13 años eran - hasta ayer - mi ejemplo de que sí se puede tener una relacion seria y duradera dentro de este medio, y no solo eso, puedo asegurales que eran mi ejemplo a seguir en ese aspecto, ejemplifíco: siempre les pregunto a mis amigos: ¿Ya encontraste a tu Kim Gordon? o ¿Tú crees que esta sea tu Kim?, yo debo aceptar que ando en busca de la mía y cada que termino una relación (larga o no) me deprimo y enojo porque me doy cuenta de que esa morra a la que yo creía "mi Kim" pues resultaba que ni madres... y entonces pensaba en estos tíos y me reconfortaba pensar que algún día... un día conoceré a "mi Kim", pero... y ahora, ¿Quién será mi ejemplo de que la monogamía duradera (sobre todo en este medio) sí existe en el siglo XXI? 

Pus nos quedan el Ira Kaplan y la Georgia Hubley de Yo La Tengo pero... ni son tan chingones como los Gordon/Moore ni me latería acabar con una Georgia, en cambío con una Kim, uffffffffffff!!!!! ¿Dónde firmo?!!!


Se casaron en el '84 y ahora tienen 58 (Gordon) y 53 (Moore) años, una hija de 17, y una colección de guitarras, pedales y amplificadores impresionante, la verdad es que siguen siendo unos personajes invaluables, se separan justo antes de experimentar la vejez (¿Qué no la gran mayoría lo hace al revés? viven en poligamía y relaciones cortas durante la juventud y se amarran a alguien para envejecer juntos ¿O no?; pues mis héroes lo están haciendo al revés... hasta eso les respeto a los muy cabrones. 
  
Les dejo un pequeño fragmento de una entrevista reciente para la Spin: 

You have a famously great marriage, which is virtually unheard of for a rock star, particularly when the spouse is also a bandmate. What's your secret?

 
"There's no secret. We've never sold each other out on anything. I can easily follow the allure of wanting to go out and be with the boys, and play industrial noise and smoke pot and drink, but nothing replaces the reality of our relationship. I can't trade that for anything. I can't think of how or where I'd be without Kim's influence. And we're like any couple that's been together for close to 30 years. There's a genuine psychophysical connection. Sometimes I feel things happening in me, and I know that something's going on with her. When you're married and you have that kind of connection, you become really spiritually, psychologically connected. We grew up together, in a way". 


Esta es de la Rolling Stone:


In a 2007 interview with Rolling Stone, when asked who was the coolest famous person he'd ever met, Moore answered "It would have to be Kim G! For sure. Believe me, she was unbelievable when I first met her. She wore this sort of hip prison-stripe outfit and flip-up shades on her glasses. She had a ponytail, a little ponytail that was sort of center at the back of her head and I thought, 'That's the coolest fucking person I've ever met.'"

Y unos videos del porque duele tanto esta separación, y porque se le quiere tanto a este par...

La mamá de las bajistas!!!.... ni pedo Kim Deal... 



En éste está embarazada..... ¿No es una campeona?



Un video no tan viejo de una canción muy vieja... suena bajito, subanle!!!!!!!



_________________________________________________________________________


Pus esta era la nota que según yo les iba a quitar el sueño y a hacer la semana pero...  quedó opacada por la de allá arriba; pues resulta que Ian Brown y John Squire ya  anunciaron la reunion de The Stone Roses para el 2012, aún no se sabe si van a grabar un album nuevo o si harán una gira mundial, hasta el momento solo se confirman un par de fechas, supongo que dependiendo de la reacción del público (y de hacer sus egos aún lado) pues ya decidirán sí se avientan a hacer una gira extensa y a entrar al estudio...
Esta es una de mis bandas favoritas que nunca creí volver a verlos juntos (como a The Smiths), pero... miren namás que buena noticia!! 

Hoy dieron una conferencia donde revelaron varios detalles de la reunión, acá esta completo.


Acá unos videos por sí no los topan o ya si son fans pa que le suban!!!


Y esta el coro esta cerca de ser el más perfecto en la historia de la música pop. Además es la alineaciión original, con el Reni a los tambores!!!!





Este riff en slide es realmente moustruoso:






Primal Scream? Happy Mondays? No, no, no: The Stone Roses morros!!!!!!!!
  

12/10/11

Hey, Goo, What's New?... del 12 al 19 de octubre.


El sábado, como ya les había dicho, viene por primera vez Portishead, la verdad es que estoy esperando a que abran una fecha solos, así como le hicieron los Pixies el año pasado al final de su toquín, me da mucha hueva ir a verlos dentro de un festival en el que no se presentará ninguna otra banda que me llame la atención, ya si no abren fecha pues ni pedo me arrepentiré el resto del año, por lo mientras acá les dejo unos videos en vivo para que más o menos se den un quemón de como se la rifan en directo.

Esta es del "Dummy" del '94 en vivo en Later... with Jools Holland, jajaj de cuando el Jools traía el cabello largo...


Esta es del "Portishead" del '97 en vivo en el Bizarre Festival '98, creo que esto es lo más cercano sobre como sonarán el 15 en el Corona... subanle, subanle!! sobre todo al solo del final!



 Y esta es mi favorita del "Third" (junto a Deep Water), en vivo en Francia. La neta a mi me laten más así en un entorno mas privado y menos masivo, incluso suenan mejor...


_________________________________________________________________________________

Pues al día siguiente toca Brujería, también ya les hable de ello la semana pasada así que solo los dejo con un video de cuando nadie sabia quienes eran, y hasta los noticiarios gringos se asustaban y vinculaban con el narcotráfico... incluso una vez leí un articulo donde los acusaban de asesinos y que la cabeza de la portada del "Matando Güeros" era de una de sus victimas... después se aclaro que esa foto había salido en un número del "Alarma!" finísima publicacion nacional de nota roja.


__________________________________________________________________________________


Y el 18 y 19 vienen otra vez los Guns N' Roses al Palacio de los Deportes, jajaja cuando lo escuche pensé que nadie iria a verlos, pero resulta que hasta tienen dos fechas... pense que a las nuevas generaciones les importaba un carajo Axl Rose y su banda, pero al parecer pues si siguen vendiendo entradas para sus conciertos (aunque el imbécil vocalista sigue saliendo una hora u hora y media despues de la acordada) creo que no viene ni uno de la alineación original - salvo Rose - Dizzy Reed no cuenta como miembro fundador (además es el tecladista!!! jajajja no cuenta), así que quien sabe como suenen y la realidad es que su último disco que ojalá sí sea el último es una porquería, aunque Axl se tardo más de 10 años en componerlo, arreglarlo, producirlo y sacarlo. Vayan si son nostálgicos, yo la verdad crecí con el "Use Your Illusion II" fue si no mal recuerdo mi primer disco (cassette en realidad) , le vinieron a poner en la madre el "Nevermind" el "Ten" y "The Black Album" pero ese fue el primero que yo compré y escuché y escuché hasta que llegó el Grunge.

 Siempre he creido que las rolas más chidas de la banda eran de Izzy Stradlin.

Las playeras de Axl y Slash eran la neta... en ninguno de estos videos sale el Stradlin pero él las compuso...


  

11/10/11

Honor A Quién Honor Merece... del 5 al 12 de octubre.

5 de octubre de 1950: 

El pasado 5 de octubre cumplió 61 años Edward Allan Clarke mejor conocido como: "Fast" Eddie Clarke, ¿qué quién es? ffffffffuta; pues fue, nada más y nada menos que el guitarrista de la mejor banda de Rock del mundo: ¡¡Motörhead!! y no solo eso sino que le toco estar en esa bandota en su mejor etapa; esa que comprende del '77 al '82, Clarke junto a "Philthy Animal" Taylor y "Lemmy" Kilmister grabó los mejores albums de la banda, y llevaron el término Power Trio a otro nivel en cuanto a velocidad y fuerza, hay diferentes teorías sobre su salida, que no le gusto como quedó el "Iron Fist" que no le agrado para nada las rolas que grabaron con las Plasmatics etc, etc. el punto es que se fue y  su salida del grupo significo un pequeño declibe para el sonido de este, la triste realidad es que Motörhead (con todo el respeto que me merece "Dios") no ha vuelto a sonar asi de macizo, ha estado cerca de eso: "Orgasmatron", "1916", "We Are Motörhead", pero ni por asomo estan a la par de esa "trilogía" moustruosa que es: "Overkill", "Bomber" y "Ace of Spades"; los riffs de Clarke en esos albums eran y son incomparables, sentaron las bases para toda una generación de músicos: el Speed, Thrash, la NWOBHM, y hasta el Hardcore le deben algo a esos discos. 
A "Fast" tampoco le fue bien, de hecho le fue peor (al menos a Lemmy se le mantiene un respeto indeleble en la historia), fundó junto a Pete Way (ex bajista de UFO) una banda horrenda llamada Fastway, obvio de esa porquería de grupo solo se salvan los riffs y solos de Eddie, grabó un disco solista en el '94 (del estilo de Fastway) y ha aparecido en discos de bandas que ni vale la pena mencionar...
Como sea no podía dejar de felicitar por su cumpleaños al ex-guitarrista de la banda que más respeto: ¡¡Muchas felicidades "Fast"!!!  


FFFFutaaaaaaa acá les dejo este en vivo dónde hasta canta el muy campeón... subanle!!!!!!


Este es uno de mis riffs favoritos de la historia (en realidad el segundo, mi gran favorito es el "Into the Void" de Tommy Iommi), siempre es decepcionante que tu banda favorita haga  playback, pero... son Motörhead carajo! y pueden hacer lo que quieran!!!...


 Siempre me he cuestionado ¿cómo pudo dejar Motörhead para hacer ésta banducha?, ¿Qué pasaba por tu cabeza "Fast"??? les dejo el intro de la peli "Trick or Treat", Fastway hace toda la música del film en donde además aparecen varias "joyitas" del Heavy Metal de ese entonces y al menos esta cagada...


___________________________________________________________________________________

7 de octubre de 1986:  

25 años del "Reign in Blood"...
Se que me van a odiar todos los fans del Trash al "escucharme decir" esto, pero... este no es mi disco favorito de Slayer, me late mas el "Seassons In The Abyss", obviamente entiendo la importancia del "Reign..." producido por Rick Rubin y con Andy Wallace de ingeniero (aún no era mezclador en ese entonces), la ráfaga de riffs y tamborazos que contiene este album es simplemente brutal, no hay descanso alguno, con tan solo 29 minutos (lo mismo que dura una canción aburridisíma de Jethro Tull) redefinieron el significado de rapidez en la cultura popular, en este album cada uno de los integrantes de la banda se luce en sus aptitudes técnicas, Lombardo se erige como el mejor - y más veloz - baterista del mundo, King y Hanneman como un dúo de guitarras que deján muy por detrás a cualquiera de sus contemporáneos, y bueno aunque el bajo de Araya casi no se escucha su voz equilibra la balanza, es un clásico sin duda alguna, desde su portada "satánica" hasta el cierre del disco con ese efecto de lluvia (de sangre) es uno de esos albums imprescindibles en cualquier colección, aunque seas ñoño, te volará la cabeza, o te dara miedo pero dejarte indiferente... jamás. 
 Esta demás decirles que tengo el nombre de esta bandota tatuado en mi brazo derecho, pero es que cuando escuche su más reciente trabajo: "World Painted Blood" al empalmarlo con "Seassons In The Abyss", "Divine Intervention" y "Reign Blood" no lo pude evitar...

 Mis rolas favoritas...

"Necrophobic" en vivo en el '86, aquí hasta la anuncia como una rola del nuevo disco "Reign Blood", Tom todavía headbangeaba y King traía la mata larga!! jajajaja chequen como a los 59 segundos uno de los guardias hace volar a un pobre tipo que intentaba surfear sobre la audiencia.  


 "Jesus Saves" del Still Reigning DVD (2004).



Acá "Postmortem" en vivo en el Rock Am Ring 2007, ya con Lombardo de vuelta a los tambores y una de las pocas grabaciones donde se puede escuchar el bajo.
  


   ___________________________________________________________________________________


12 de octubre de 1957:

Ese día fue un día maldito para la historia del Rock And Roll, ese día Richard Wayne Penniman alías Little Richard decidió dejar de hacer "música del diablo" debido a sus nuevas creencias religiosas y a lo que se conoce como: "A born-again Christian", empezó a predicar, evangelizar y ya solo grababa gospel, sacó varios albums que con el solo título les dicen de que van: "Pray Along with Little Richard, Vol 1" o "Sings Spirituals" por ejemplo. 
Luego regresó al Rock&Roll... pero era demasiado tarde, The Beatles, Rolling Stones y demás bandas acaparaban el mercado y después vinieron los hippies y ya no hubo un segundo "round" para el R&R, hasta principios de los 80's que fue revivido por los grupos de Psychobilly jajaja pero paradójicamente en esa época Richard regresó a l Cristianismo... el verdadero reconocimiento lo ha tenido desde los '90's para acá, por ejemplo: "Dios" en su documental: "Lemmy: The Movie"(2010), en una parte afirmá que "Ricardito" es la voz más grande que ha tenido la historia del Rock, ¿tendrá razón?..... 

Ustedes juzguen, les dejo este "en vivo" de la pelicula: "Don't Knock The Rock" del '56 con Bill Haley y su banda como semi-protagonistas...


___________________________________________________________________________________
12 de octubre 1978*:

Esa es la fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de Nancy Laura Spungen (la groupie-golfa más famosa) nunca se ha aclarado si fue suicidio u homicidio, solo que fue encontrada desangrándose a causa de una puñalada, hecha por un cuchillo de su novio Sid Vicious (sí, sí, el bajista de los Pistols). La verdad es que la tipa no valía un centavo, ustedes solo la conocen por ser la novia "oficial" de Vicious pero nada más, ella no daba para más, se colgó de la fama de ese tarado y pues hasta el día de hoy se habla de ella (aunque no valga el esfuerzo). 
Hay una película basada en la pareja: "Sid And Nancy" de Alex Cox, sale Gary Oldman (como Sid) y esa otra gran golfa de la historia: Courtney Love, que intentó quedarse con el papel de Nancy pero pues no se lo dieron (aunque se quedó con un papel parecido en la vida real) y sale en un papel secundario. la música la compusieron , una parte Joe Strummer y otra The Pogues.
Sobre la cinta John Lydon se limitó a decir en su autobiografía del '94 "Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs":  
 "I cannot understand why anyone would want to put out a movie like Sid and Nancy and not bother to speak to me; Alex Cox, the director, didn’t. He used as his point of reference - of all the people on this earth - Joe Strummer! That guttural singer from The Clash? What the fuck did he know about Sid and Nancy?"  

Se dice que Vicious estaba realmente enamorado de ella, al grado que en el libro "Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk" de Legs McNeil y Gillian McCain, se asegura que la madre de Vicious roció las cenizas de su hijo en la tumba de Nancy. 


Lester Bangs se limitó a decir: "A young woman is dead. I don’t care. You probably don’t care. The police don’t care. The papers don’t care. The punks for the most part don’t care. The only people that care are (I suppose) her parents and (I’m almost certain) the boy accused of murdering her". Que creo, es de las cosas mas honestas y sinceras que se han dicho sobre la muerte de Spungen .

Ahora hasta hay un documental sobre la vida de esa idiota... no jodan!!!

Les dejo este fragmento de entrevista para que constaten que esa, era una porquería... trae subtítulos en la parte de anotaciones...



* La verdad es que esta morra se merece todo, menos "honor", pero ya tenía este artículo escrito antes de ponerle nombre a esta sección, así que... ni pedo.

4/10/11

Pearl Jam Twenty


Como todos ya saben, si no váyanse enterando, Pearl Jam cumple 20 años como banda y 20 de grabar su primer álbum "Ten", y aparte de sacar un en vivo llamado "Live On Ten Legs", también sacaron un documental sobre el grupo acompañado por un disco doble que sirve de soundtrack y además un libro biográfico.
  
El "Live On Ten Legs" salió en enero de este año, se supone que es la continuación del "Live On Two Legs" del '98 y trae una que otra canción que se salva (básicamente el cover a PiL "Public Image") pero en sonido y fuerza este disco no se diferencia de los 7373 bootlegs que sacan cada año, así que puede ser totalmente prescindible tenerlo.

El documental fue dirigido por Cameron Crowe; quien fuera escritor de la Rolling Stone y actualmente amigo y fan de la banda; en 1992 dirigió "Singles", protagonizada por Bridget Fonda, Matt Dillon y con cameos de integrantes de las bandas más importantes del "movimiento " grunge (con excepcion de Cobain), miembros de Sondgarden, Pearl Jam, Alice In Chains, Tad y hasta Tim Burton se pueden ver por ahí, Crowe también dirigió: "Almost Famous", que está basada en su vida y sus experiencias al salir de gira con: Poco, The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles y Lynyrd Skynyrd cuando trabajaba para la Rolling Stone

El disco doble  llamado simplemente: "PJ20" que funge como soundtrack del documental, es un chasco, no se sí es que ya nos saturaron de bootlegs, rarezas y esas cosas pero de las 29 rolas que trae no encontré más que  1 ó 2 que valen la pena resaltar, la verdad está mucho mejor el bonus disc que trae la reedición del "Vs" y "Vitalogy", que es un en vivo del 12 de abril del '94 (cuatro días despúes de que se encontrara el cadáver de Cobain) en el Orpehum Theater, a mi parecer ese disco tiene mas fuerza que el dichoso "PJ20".

El libro es otra cosa totalmente, es una pequeña gran joya que narra la historia de la banda en orden cronológico desde el nacimiento de cada uno de los integrantes hasta el 2010; es una maravilla por las fotos, la información y porque si algún día fueron fans de esta banda pues los dejará con un muy buen sabor de boca, el papel utilizado es el mismo que usan para sus booklets ese que hasta huele rico, y el lomo - bajo la tapa blanca que lo protege - aparenta un libro viejo y maltratado (como libro de artista) un objeto de colección que sin duda debe estar en su biblioteca.

Para mí Pear Jam era una gran banda que sin duda alguna merecía envejecer mejor, que tiempos aquellos en que se negaban a hacer videos y se peleaban con TicketmasterPróximamente vendrán a México a dar un concierto bajo el pretexto de sus 20 años, no dudo de la emotividad del evento, pero actualmente me dan flojera, en vivo suenan demasiado "suaves".

Les dejo estas rolas de cuando sí le raspaban


Las guitarras... ¿Algún día volverán a sonar así?