24/12/11

Lemmy Kilmister


Este pequeño escrito y homenaje, hasta hace un año, sólo lo compartía con mis amigos cercanos, hoy lo haré con todos ustedes (mis nuevos amigos) y con los que vengan en un futuro.

1945, ese año, el 30 de abril para ser exactos, terminaba - con el suicidio de Adolf Hitler y Eva Braun en su bunker - la segunda guerra mundial; ese año también vió nacer a Neil Young y a Arturo Rivera (el pintor, no el wey ese de las luchas), pero lo que nos atañe hoy es que en diciembre de ese año ¡nació Dios!!!

Evitaré llenarlos y aburrirlos con datos inútiles que para eso esta la Wikipedia.

Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nace el 24 de Diciembre de 1945 en Inglaterra, a los 16 años ve a los Beatles en "The Cavern", a raíz de eso decide armar su primer banda a la cual nombra: The Rockin' Vickers, luego se hace roadie de Jimi Hendrix, toca la guitarra y graba un disco con Sam Gopal (ahí se hacía llamar: Ian Willis), anduvo un rato en Opal Butterfly, y después fue bajista en Hawkind, de donde lo corrieron por atascado, no sin antes llevarse su última composición, para formar un grupo bajo el nombre de ésta, dicha canción la grabaron las dos bandas, tanto Hawkwind como la mejor banda de rock que ha pisado este planeta: ¡Motörhead!

"Motorhead" versión Hawkwind:


"Motorhead" versión Motörhead: ésta es la versión original grabada en el '75, que permanecío "enlatada" junto con todo el "On Parole" hasta el '79, cuando su disquera decidió sacarlo a raíz del éxito de "Overkill" y "Bomber", y eso que todavía faltaba el "Ace of Spades", varias de las rolas de "On Parole" aparecen en su "primer" album: "Motörhead" ya con su alineación asesina y clásica (incluyendo al Joe Petagno):


Pues hoy cumple 66 años este cabrón que sin duda alguna goza de mejor salud, tiene más sexo, más drogas y se la pasa mil veces mejor que todos nosotros juntos.
A estas alturas de su vida tiene una autobiografía, un documental - altamente recomendados ambos -  la Rickenbacker le hizo un bajo especial: el "Rickenbastard", tiene 20 albums de estudio con su banda, uno que otro proyecto alterno (The Head Cat por ejemplo), y un chingo de colaboraciones con amigos y ex-compañeros :"Fast" Eddie Clarke, The Damned, Ozzy, Dave Grohl.

Éste es un álbum tributo que le hicieron este año y en todas las rolas canta él... se llama "The Godfather Of Heavy Metal: Tribute To Lemmy" y de acá se lo pueden descargar.... la neta no esta tan bueno y muchas ya las conocen, pero sí trae una que otra chida y la portada es una joya, es la foto con la que inicia este post.

¡¡Muchas, muchas felicidades Lemmy!!....

Unas chidas fotos de Dios:

Ésta es con The Rockin' Vickers:

Ésta con Sam Gopal:

Con el  Opal Butterfly no encontré ni una foto y neta que si le busque y busque toda la semana, tons nos vamos directo con los Hawkwind. Vean namás a esas porquerías e imagínense que al Lemmy lo corrieron por ser el más atascado, nooooo mamar.

Y aquí, ya como todos lo conocemos, con la mejor banda del mundo:

Acá les dejó un video de este año, es de los Foo Fighters, pero ahí sale el Ian Fraiser tirando el rostro, y la rola no está tan gacha.

11/12/11

John Lennon

John Winston Lennon
(9 de Octubre de 1940 – 8 de Diciembre de 1980)

Así se veía este cabrón antes de que muriera... mejor dicho, antes de que lo matara ese imbécil de nombre Mark David Chapman.

Pues, ¿qué les puedo decir de este cabrón que no sepan ya, qué puedo contarles que no les haya dicho el José Antonio Martínez o el lelo ese que lleva como 30 años con "La Hora de los Beatles"?.

Mejor dejamos que la música nos lo describa y recuerde, hay grandes joyas que no les pondré, no sólo porque ya las han escuchado hasta el cansancio sino porque lo que nos atañe hoy son sus rolas tristes...

Vámonos en estricto orden cronológico:

Todos somos unos idiotas en esos lares John, ¡no sólo tú!

También TODOS nos hemos sentido así alguna vez 

Madres.... ésta la escuchaba desde niño y siempre me produjo cierta tristeza y nostalgia, aunque no tenía idea de lo que decía el solo intro me partía el alma... y lo sigue haciendo por cierto.

Otra del mejor disco en la historia (creo yo) ¿no se quitan el sombrero cuando grita: "I'm going insane!!!"? ay, y su voz de borrachín al final.


"We're afraid to be alone!, You're just a human, a victim of the insane!!!" eso somos todos: "a victims of the insane!!".


Ésta se las dejo hasta con subtítulos, dedicada a todas las mujeres que me han botado y por supuesto.... a las que me han rechazado.


Con solo 50 segundos y una guitarra nos rompes.

Ya para acabar, éste demo rompe-madres que poco tiene que ver con la rola horrible que nos vendieron en el '95 como parte de la primera Antología oficial de The Beatles

8/12/11

Dimebag Darrell (2)

Pequeño homenaje a Dimebag.

Éste es del Monsters Of Rock del '91 en Moscú, si no mal recuerdo fue con esta con la que empezaron a volar las sillas en el Foro Sol aquella grandiosa tarde del '99 :


Uy, ésta joya es de su último concierto con Pantera en Yokohama, Japón:


Su carnalito del alma siempre le dedica ésta:


Y para cerrar.... su set completito del Monsters of Rock del '92 en Milán, Italia.

Dimebag Darrell (1)


Hoy hace 7 años un imbécil de nombre Nathan Gale, le quitó la vida a uno de los guitarristas más increíbles de las últimas décadas; ese tarado fue abatido a tiros por la policía no sin antes también matar a otras personas.

Esa noche de diciembre se presentaba Damageplan (el entonces nuevo proyecto de Darrel y su hermano), Gale disparó a quemaropa 5 veces sobre Dimebag.
Él era impresionante, la mayoría de las bandas de Metal tienen dos guitarristas (un Rhythm Guitar y un Lead Guitar) pero Darrell era tan cabrón que podía hacer las dos chambas sin pedo alguno.

Dimebag y su hermano mayor (Vinnie Paul) fundaron Pantera en el '81, hijos de  un compositor y productor de Country de nombre; Jerry Abbott (de hecho él es el productor de los 4 primeros albums de la banda, y sí, sigue vivo!!), el "primer" Pantera estaba conformado por: Terry Glaze (vocales), Diamond Darrell - así se hacía llamar Dimebag en ese entonces - (guitarra), Rex Rocker - después conocido como Rex Brown - (bajo) y Vinnie Paul (batería), y pues su sonido era básicamente Heavy Metal Glam, basta ver una imagen para darse una idea de más o menos a que sonaban:

    
Ya para el cuarto album del '88 entra para sustituir al Terry Glaze, Phil Anselmo y pues aunque sí le impregna un poco más de fuerza  a la banda...... todavía dan un poquito de pena ajena (visualmente al menos), sino me creen miren la portada del "Power Metal":


Jaja chales este es un homenaje y parece que nomás estoy quemando al buen Dimebag, pero pues después de esto ya viene esa etapa que todos conocen y que sencillamente amamos.

Para el 90 graban "Cowboys From Hell" y pues ahí sí ya se nota un cambío radical en el sonido, composición, producción, etc. Le siguen "Vulgar Display of Power" (que el próximo año cumple ¡20 años!! y acá se lo festejaremos como se lo merece), "Far Beyond Driven", "The Great Southern Trendkill", estos cuatro producidos impecablemente por Terry Date y "Reinventing The Steel", producido por Vinnie y Darrell, y  en todos estos albums lo que sobra es fuerza y cada uno es distinto y más pesado que el anterior mostrando así la gran madurez que la banda iba obteniendo.

Desde 1990 hasta el 2000 Pantera se caracterizó no solo por hacer un Heavy Metal duro y rasposo sino también por alejarse de los temas "cliché" del género, nos narran historias de junkies, de un cabrón tatuado y malencarado que lo único que pide es un poco de respeto de la sociedad que sólo lo juzga por su apariencia, nos hablan de hermandad, de coger con la novia de un amigo sin sentir remordimiento, de estar jodido (económica y sentimentalmente), de levantarte una y otra y otra vez, etc.

Básicamente por eso se le extraña tanto a esta invaluable banda, sobre todo aquí en México, ¿Recuerdan cuando vinieron con KISS en el '97? ¿O esa tarde-noche histórica del '99 cuando después de Monster Magnet le abrieron a Metallica y empezaron a volar las sillas y todo se volvió un Pandemonium; con los guardias corriendo asustados y la gente aventando sillas y todo lo que se encontraba a su paso y saltándose desde las gradas (como bien hizo un servidor) al área "oro" del Foro Sol?, y bueno aunque su separación era inminente pues se podría dar un reencuentro, en el 20 aniversario del "Vulgar..." por ejemplo, pero ni pedo, recordemos con mucho respeto a este cabrón que sin duda alguna fue el mejor y más influyente guitarrista de la década antepasada, sin dejar de lado lo increíblemente carismático que era.

Les dejó una nota sobre ese día en que se nos fue este ser entrañable, ahí explican todo a detalle...