11/8/15

Slaves - Are You Satisfied?


Slaves es una banda de la que se hablara mucho los próximos meses, son un dúo poderoso, pegajoso y contagioso. Y son nuestra nueva banda favorita, sin duda alguna.

   Su futuro e inminente éxito, se ve trazado no sólo por el talento que desbordan, sino también por contar con el apoyo de la prensa británica, que ya los cataloga como banda del año. Dicha prensa no está del todo equivocada, Are You Satisfied? nos deja muy claro de lo que son capaces este par. Laurie Vincent (guitarra, coros y a veces el bajo) e Isaac Holman (batería y voz), tienen todo para convertirse en la nueva gran banda del mundo. 

   Desde los White Stripes y Black Keys, no ha habido un dúo que capture la atención de los medios, no a ese nivel de audiencia. En México en el ámbito underground hay una gran cantidad -y variedad- de bandas que apostaron por lanzarse al viaje con sólo dos miembros como base: Los Viejos, Cardiel y Terror Cósmico son los ejemplos más sobresalientes, pero también está Bar de Monjas, Experiencia del Paso por el Averno, Stalaktos y un gran etcétera. Pues bien, pareciera que en el Reino Unido están optando por este estándar: Sleaford Mods, Royal Blood y nuestros queridos Slaves son el claro ejemplo.

   Are You Satisfied? es un álbum debut que raya en la perfección. Sencillo , pegajoso, ruidoso, y sin más pretención que hacerte mover los pies y cabeza. Además de contener los elementos que siempre he creído deben contener los discos perfectos: Grandes canciones, buena producción, y varios sentimientos embarrados a lo largo del álbum. Aquí hay enojo, apatía, alegría, valemadrismo, dolor, etc, etc.     

   Desde la canción que abre el disco The Hunter, quedarás embrujado. Todas las canciones tienen la posibilidad de convertirse en futuros singles, en verdad, todas. Despair and Traffic, y Do Something son las que más se acercan a ello, aunque parece ser que los 5 sencillos que ya han sacado son más que suficiente. Mi favorita es la que da nombre al álbum, no sólo por su sencillez, sino porque literalmente parte al disco en dos, y se sale totalmente del ritmo general del álbum. Es como Polly en el Nevermind de Nirvana, u Oceans en el Ten de Pearl Jam

   Guitarras de garage con gritos punks y mucho rock rasposo es lo que encontrarás aquí, como si mezclaras a The White Stripes, Arctic Monkeys, Crass y The Eighties Matchbox B-Line Disaster. Va directo a la lista de lo mejor del 2015, sin pensarlo dos veces. 

Los singles y videos oficiales que han salido hasta el momento (en el orden en que aparecen en el álbum).