Gaz Coombes regresa con su segundo disco en solitario, éste lleva por nombre Matador y fue producido -de manera impecable- por él mismo.
Coombes es un genio de nuestra generación, no me cabe la menor duda, su trabajo como guitarrista/vocalista de Supergrass, y su pop inteligente y arriesgado como solista, nos da la razón. Al igual que las protagonistas de nuestro post de la semana anterior, Sleater-Kinney, Gaz y su banda, también debutaron hace dos décadas. Veinte años después del éxito e impacto de la imprescindible Alright, Gaz nos trae su segundo trabajo como solista.
Es muy simple, Matador es un álbum lleno de fino electropop, altamente recomendable. Resulta muy disfrutable, no es mejor, ni peor que su antecesor Here Come The Bombs (2012), tampoco se complementan ni nada de eso, simplemente se mantiene al margen. Para muchos esto significa un retroceso (si no avanzas, si sólo te mantienes en el mismo sitio de confort, a la larga, retrocedes), pero al igual que con Jack White, debemos esperar que nos depara su tercer álbum, para juzgarlo de manera más concisa.
A final de cuentas le agradezco enormemente a Gaz que sus discos en solitario, no suenen a su banda anterior, no porque no me guste Supergrass (todo lo contrario, los amo), sino porque siempre es de agradecer que un artista se atreva a grabar cosas distintas, aunque no todas sean de aplaudir. Ya veremos con que nos sorprende en el futuro.
Los videos/singles en el orden en que han salido.