19/10/11

Hey Goo, What's New?


Carajo, tenía (según yo) la noticia de la semana, y ya la estaba redactando desde el sábado y entre buscar canciones, videos, etc., luego el concierto de Brujeria pues ay más o menos la llevaba, pero el viernes nos soltaron una bomba, yo me enteré hasta antier lunes.

Kim Gordon y Thurston Moore (bajista/vocalista y guitarrista/vocalista de Sonic Youth) se separan después de 27 años de matrimonio, ya sé, ya sé; esto no es el Tv Notas pero... ahi les van dos fuertes razones del porque es muy reelevante:

 1) Con esta noticia, el futuro de una de las bandas más impresionantes de la historia queda incierto, no se sabe que pasara con sus fechas ya candelarizadas para noviembre, pero más importante aún, no se sabe que le depara a la banda, si ya no viven juntos ni mantienen su relación, ¿Podrán seguir componiendo canciones, grabando en el estudio, saliendo de gira? ¿Ustedes mantienen contacto con alguna ex pareja? ¿Se puede seguir trabajando con alguien con quién viviste 27 años?.

2) Este par de cabrones a los que les tengo un profundo respeto desde los 13 años eran - hasta ayer - mi ejemplo de que sí se puede tener una relacion seria y duradera dentro de este medio, y no solo eso, puedo asegurales que eran mi ejemplo a seguir en ese aspecto, ejemplifíco: siempre les pregunto a mis amigos: ¿Ya encontraste a tu Kim Gordon? o ¿Tú crees que esta sea tu Kim?, yo debo aceptar que ando en busca de la mía y cada que termino una relación (larga o no) me deprimo y enojo porque me doy cuenta de que esa morra a la que yo creía "mi Kim" pues resultaba que ni madres... y entonces pensaba en estos tíos y me reconfortaba pensar que algún día... un día conoceré a "mi Kim", pero... y ahora, ¿Quién será mi ejemplo de que la monogamía duradera (sobre todo en este medio) sí existe en el siglo XXI? 

Pus nos quedan el Ira Kaplan y la Georgia Hubley de Yo La Tengo pero... ni son tan chingones como los Gordon/Moore ni me latería acabar con una Georgia, en cambío con una Kim, uffffffffffff!!!!! ¿Dónde firmo?!!!


Se casaron en el '84 y ahora tienen 58 (Gordon) y 53 (Moore) años, una hija de 17, y una colección de guitarras, pedales y amplificadores impresionante, la verdad es que siguen siendo unos personajes invaluables, se separan justo antes de experimentar la vejez (¿Qué no la gran mayoría lo hace al revés? viven en poligamía y relaciones cortas durante la juventud y se amarran a alguien para envejecer juntos ¿O no?; pues mis héroes lo están haciendo al revés... hasta eso les respeto a los muy cabrones. 
  
Les dejo un pequeño fragmento de una entrevista reciente para la Spin: 

You have a famously great marriage, which is virtually unheard of for a rock star, particularly when the spouse is also a bandmate. What's your secret?

 
"There's no secret. We've never sold each other out on anything. I can easily follow the allure of wanting to go out and be with the boys, and play industrial noise and smoke pot and drink, but nothing replaces the reality of our relationship. I can't trade that for anything. I can't think of how or where I'd be without Kim's influence. And we're like any couple that's been together for close to 30 years. There's a genuine psychophysical connection. Sometimes I feel things happening in me, and I know that something's going on with her. When you're married and you have that kind of connection, you become really spiritually, psychologically connected. We grew up together, in a way". 


Esta es de la Rolling Stone:


In a 2007 interview with Rolling Stone, when asked who was the coolest famous person he'd ever met, Moore answered "It would have to be Kim G! For sure. Believe me, she was unbelievable when I first met her. She wore this sort of hip prison-stripe outfit and flip-up shades on her glasses. She had a ponytail, a little ponytail that was sort of center at the back of her head and I thought, 'That's the coolest fucking person I've ever met.'"

Y unos videos del porque duele tanto esta separación, y porque se le quiere tanto a este par...

La mamá de las bajistas!!!.... ni pedo Kim Deal... 



En éste está embarazada..... ¿No es una campeona?



Un video no tan viejo de una canción muy vieja... suena bajito, subanle!!!!!!!



_________________________________________________________________________


Pus esta era la nota que según yo les iba a quitar el sueño y a hacer la semana pero...  quedó opacada por la de allá arriba; pues resulta que Ian Brown y John Squire ya  anunciaron la reunion de The Stone Roses para el 2012, aún no se sabe si van a grabar un album nuevo o si harán una gira mundial, hasta el momento solo se confirman un par de fechas, supongo que dependiendo de la reacción del público (y de hacer sus egos aún lado) pues ya decidirán sí se avientan a hacer una gira extensa y a entrar al estudio...
Esta es una de mis bandas favoritas que nunca creí volver a verlos juntos (como a The Smiths), pero... miren namás que buena noticia!! 

Hoy dieron una conferencia donde revelaron varios detalles de la reunión, acá esta completo.


Acá unos videos por sí no los topan o ya si son fans pa que le suban!!!


Y esta el coro esta cerca de ser el más perfecto en la historia de la música pop. Además es la alineaciión original, con el Reni a los tambores!!!!





Este riff en slide es realmente moustruoso:






Primal Scream? Happy Mondays? No, no, no: The Stone Roses morros!!!!!!!!