24/12/11

Lemmy Kilmister


Este pequeño escrito y homenaje, hasta hace un año, sólo lo compartía con mis amigos cercanos, hoy lo haré con todos ustedes (mis nuevos amigos) y con los que vengan en un futuro.

1945, ese año, el 30 de abril para ser exactos, terminaba - con el suicidio de Adolf Hitler y Eva Braun en su bunker - la segunda guerra mundial; ese año también vió nacer a Neil Young y a Arturo Rivera (el pintor, no el wey ese de las luchas), pero lo que nos atañe hoy es que en diciembre de ese año ¡nació Dios!!!

Evitaré llenarlos y aburrirlos con datos inútiles que para eso esta la Wikipedia.

Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nace el 24 de Diciembre de 1945 en Inglaterra, a los 16 años ve a los Beatles en "The Cavern", a raíz de eso decide armar su primer banda a la cual nombra: The Rockin' Vickers, luego se hace roadie de Jimi Hendrix, toca la guitarra y graba un disco con Sam Gopal (ahí se hacía llamar: Ian Willis), anduvo un rato en Opal Butterfly, y después fue bajista en Hawkind, de donde lo corrieron por atascado, no sin antes llevarse su última composición, para formar un grupo bajo el nombre de ésta, dicha canción la grabaron las dos bandas, tanto Hawkwind como la mejor banda de rock que ha pisado este planeta: ¡Motörhead!

"Motorhead" versión Hawkwind:


"Motorhead" versión Motörhead: ésta es la versión original grabada en el '75, que permanecío "enlatada" junto con todo el "On Parole" hasta el '79, cuando su disquera decidió sacarlo a raíz del éxito de "Overkill" y "Bomber", y eso que todavía faltaba el "Ace of Spades", varias de las rolas de "On Parole" aparecen en su "primer" album: "Motörhead" ya con su alineación asesina y clásica (incluyendo al Joe Petagno):


Pues hoy cumple 66 años este cabrón que sin duda alguna goza de mejor salud, tiene más sexo, más drogas y se la pasa mil veces mejor que todos nosotros juntos.
A estas alturas de su vida tiene una autobiografía, un documental - altamente recomendados ambos -  la Rickenbacker le hizo un bajo especial: el "Rickenbastard", tiene 20 albums de estudio con su banda, uno que otro proyecto alterno (The Head Cat por ejemplo), y un chingo de colaboraciones con amigos y ex-compañeros :"Fast" Eddie Clarke, The Damned, Ozzy, Dave Grohl.

Éste es un álbum tributo que le hicieron este año y en todas las rolas canta él... se llama "The Godfather Of Heavy Metal: Tribute To Lemmy" y de acá se lo pueden descargar.... la neta no esta tan bueno y muchas ya las conocen, pero sí trae una que otra chida y la portada es una joya, es la foto con la que inicia este post.

¡¡Muchas, muchas felicidades Lemmy!!....

Unas chidas fotos de Dios:

Ésta es con The Rockin' Vickers:

Ésta con Sam Gopal:

Con el  Opal Butterfly no encontré ni una foto y neta que si le busque y busque toda la semana, tons nos vamos directo con los Hawkwind. Vean namás a esas porquerías e imagínense que al Lemmy lo corrieron por ser el más atascado, nooooo mamar.

Y aquí, ya como todos lo conocemos, con la mejor banda del mundo:

Acá les dejó un video de este año, es de los Foo Fighters, pero ahí sale el Ian Fraiser tirando el rostro, y la rola no está tan gacha.