11/1/12

The Song Remains The Same

¿De que va esto?? 
Pues... ya sea porque "solo" existen 7 notas, o porque el ingenio del músico a veces es limitado; muchas canciones no son más que plagios descarados u homenajes inconscientes a otras más viejas, y muchas de ellas de artistas desconocidos por lo que se entiende que no todos se den cuenta del "robo", inspiración, homenaje o como le quieran llamar.....

Para estrenar esta sección les dejo la rola que dio origen a esto y que me dio vueltas la cabeza todas las vacaciones...

Lo que une a estos ejemplos es el intro....

Marvin Gaye - Hitch Hike (1962)

A esa canción le han hecho infinidad de covers, acá les dejo mi favorito y se los pongo porque por la velocidad de la batería es la que dio pie a que se me facilitara encontrar similitudes con las otras de allá abajo...

The Sonics - Hitch Hike (1966)

The Velvet Underground - There She Goes Again (1967)


The Smiths - There Is a Light That Never Goes Out (1986)


... y por último ésta que llamenme loco pero... a mi el intro me parece muy similar, no la escuchen completa si no es necesario..... 

Los Látigos - Luces Sensacional (200?, no se de que año es y no iba a investigar la neta)