27/9/14

Tormentas - El Mando De Control Ha Caído, Ya Sólo Quedamos Nosotros


El Mando De Control Ha Caído, Ya Sólo Quedamos Nosotros es la clara muestra de que el rock en nuestro país no está muerto sino todo lo contrario, tal vez se encuentra secuestrado, oculto y silenciado por la radio y medios comerciales que se empeñan en programar puro rock baladoso y bobo para retardados, pero no te dejes engañar, el rock en México no está muerto, nunca lo ha estado. 

   Tormentas es el mejor nombre que pudieron escoger para esta banda que, literal, es una tormenta de riffs, gritos y tamborazos. Con un sonido rasposo y oxidado poco a poco se han ido haciendo de un nombre dentro del underground nacional (acaban de regresar de una gira por Argentina al lado de Los Viejos y Terror Cósmico). La banda la conforman: Normand en el bajo/voz, Gabo en la voz/guitarra, y Adrián en los tambores. A pesar de ser su primera grabación, para nada estamos frente a un grupo de amateurs; Normand toca con Hummersqueal y Bestia, y de vez en cuando se sube a tocar con Los Viejos, Gabo toca y canta en Annapura, y Adrián también toca en Hummersqueal.

   El nombre del disco inmediatamente me remitió al There Is No Authority But Yourself ('No Hay Más Autoridad Que Tú Mismo') de los seminales Crass. El álbum te recibe con una rola instrumental, que no necesita de letra para darte a entender de lo que va el resto de éste, Jaulas de Oro es el single que nos presentaron antes de sacar el disco, probablemente sea su corte más comercial y el único que tiene oportunidad de ser programado en radio. El Falso sobresale porque es un rock ruidoso que en el puente contiene un rap cortesía de Lng/SHT, y aunque no es mi favorita no deja de parecerme interesante la dualidad y contraste entre la voz 'suave' de Lng/SHT y los berridos de Normand y Gabo. Vienen un par de canciones dobles: Rey de la Ginebra / Amenaza e Historia en Difunto / Jinetes de Muerte, ésta última sin problemas es mi canción favorita, el intro que va in crescendo y los juegos de voces que me recuerdan a ese rock-punk-thrash tipo The Exploited, Discharge, English Dogs, me parecieron excepcionales y adictivos. La única queja que tengo sobre el disco es el hecho de que Jinetes... viene pegada a Historia... y aunque ésta es muy buena, si sientes la necesidad de escuchar una y otra vez esa canción que te voló la cabeza, le das replay y suena otra, el resultado es desesperante. El disco cierra con un cover a los míticos Turbonegro.

Síguelos en Tuíter:    TormentasTwitter
Síguelos en Fesibuc: TormentasFacebook

Aquí escuchas su disco completo, y lo puedes descargar gratis.