7/10/14

Brian Setzer - Rockabilly Riot! All Original


A principios de año cuando salió el Rev del Reverend Horton Heat, les dije que estabamos frente al mejor álbum de rock and roll, rockabilly y derivados que había habido en los últimos años. El nuevo disco del rey del rockabilly Brian Setzer vino a hacerme dudar eso.

   Desde su título Rockabilly Riot! All Originals te deja las cosas claras. 12 tracks llenos de energía y ritmos frenéticos, sin covers de por medio, perfectos para prenderle fuego a la pista de baile. En éste abundan los solos impresionantes no sólo de guitarra sino también de contrabajo, batería y piano (con aplausos violentos de por medio). Las letras van sobre la fiesta, el amor y adicción a los discos de vinil, a los autos, a las chicas y al rock n roll. 

   Los detractores - como siempre- dirán que Setzer lleva grabando la misma canción toda su carrera, pero la realidad es otra, probablemente Rockabilly... sea el mejor disco en toda su carrera solista (sin su orchestra). Y al igual que Lemmy (Motörhead) o los Ramones en su época, Brian cada vez hace mejor su trabajo, y poco a poco se ha convertido el mejor en lo que hace, y eso en gran parte es gracias a la repetición.

   Esto es todo lo que necesitas saber sobre este discazo, simplemente haz a un lado tus prejuicios, dale play y déjate envolver por la maestría de este señor.

Los singles.