8/4/12

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain
(20 de febrero de 1967 – ¿5? de abril de 1994)

Dicen que falleció el 5, pero a mi me gusta recordarlo este día.

   La mañana del viernes 8 de abril de 1994 nos levantamos con cierta alegría, al día siguiente Pink Floyd - sin Roger Waters - se presentaría en el Foro Sol por primera vez en México, la emoción de ver al David Gilmour nos tenía muy excitados, pero entonces el destino nos cambió la jugada, como suele hacerlo muy a menudo, y durante el transcurso de la tarde nos soltaron una bomba: "Esta mañana el electricista Gary Smith encontró el cuerpo sin vida del vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana, en su mansión en Seattle" decían los noticieros y la radio...

Aquí la portada del New York Times del sábado 9, donde los imbéciles dicen que murió a los 28.
El estremecimiento y dolor que se adueñó de mi cuerpo aún lo tengo presente, por cursi que pueda sonar, creo que una parte de mi murió ese día. 

 Los médicos estipularon el 5 de abril como la fecha de su muerte. Hay un documental llamado Kurt&Courtney basado en la teoría de que Kurt no se suicidó sino que fue su esposa Courtney Love quién lo mató, también existe un episodio de Unsolved Mysteries acerca del caso, y una película que aborda sus últimos momentos con vida: Last Days. Estos son sólo tres documentos audiovisuales que tratan la muerte de Cobain como tema central, los más interesantes a mi parecer. 

Y aquí, me declaro incapaz de seguir, básicamente por 2 cosas:

1) No creo poder decirles algo sobre Cobain que no hayan leído ya.
2) Neta, no puedo escribir más porque me gana la tristeza.

¡Descansa en paz mi querido Kurdt

Dos videos y una rola que me parten el alma.

Creo que es el coro rock pop más perfecto de la historia.

Su versión a una del Lead Belly, no, no es la que creen.