14/6/12

Off! - Off!


Esta reseña, será corta y rápida, como cada una de las canciones que conforman este trabajo (la mayoría oscila entre los 43 y 70 segundos).

Off! es probablemente el único supergrupo que existe dentro del punk hardcore, se formaron en el 2009 y lo conforman: Dimitri Coats (Burning Brides) en la guitarra, Steven Shane McDonald (Redd Kross) en el bajo, Mario Rubalcaba (Rocket from the Crypt) en la batería y Keith Morris (Circle Jerks) en la voz.

Este es su primer álbum como tal, tienen otro (del 2010) pero es una compilación de sus primeros 4 Eps, uno en vivo y un split con los Melvins, en su totalidad su disco homónimo dura 16 minutos, 16 tracks (17 si lo descargan de itunes), lo produce Coats, sólo hay uno o dos solos en todo el disco, los riffs son muy filosos y contundentes, a la Greg Ginn (Black Flag), el bajo, como en casi todas las bandas punk, thrash, hardcore es imperceptible, excepto en una o dos canciones, la batería suena como camión de basura fuera de control, la voz es desgarradora y las letras pues... son del primer vocalista del Black Flag (inventores del hardcore), así que ya saben más o menos de que van.

Este álbum fue editado en cassette (!?), por Burger Records, supongo que para los coleccionistas de lo absurdo, la canción más larga dura: 1:39.

En resumen, este álbum es un desmadre desenfrenado, para los nuevos: ¡una clase de 17 minutos de como hacer punk-rock-hardcore con huevos!!...

Si alguna vez - como yo - se preguntaron: ¿Cómo hubieran sonado Black Flag, Minor Threat, Middle Class y Circle Jerks bajo una producción apabullante?... he aquí la respuesta.

Su primer single y video oficial.



El segundo video y sencillo.


El arte del disco corre a cargo de su carnalito; Ray Pettibon.