10/9/12

Mondo Generator - Hell Comes To Your Heart


El cuarto álbum - sin contar sus Ep's - del Mondo Generator, esta vez conformado por: Nick Oliveri (bajo y voz), Hoss Wright (batería) e Ian Taylor (guitarra), no es la maravilla que debería ser, Oliveri (ex bajista en Kyuss, Dwarves y Queens Of The Stone Age) es la persona detrás de este proyecto, de hecho un par de grabaciones han salido al mercado bajo el nombre de: Nick Oliveri and The Mondo Generator, el nombre es - al igual que Motörhead para Lemmy - una de sus canciones que compuso y grabó en su último disco con Kyuss y  unos cuantos años más tarde decidió llamar así a su grupo.

Desde 2007 no nos entregaban material nuevo, Oliveri entre sus peleas con QOTSA que culminaron con su salida de la banda, su disco solista y sus problemas con las drogas, armas y su esposa que casi culminan con Nick detrás de las rejas, compuso este álbum. 

El disco lo grabaron en tres días, entre el 17 y el 19 de noviembre de 2010 y por ello muchas canciones ya se habían colado por la red antes de que saliera, otras aparecieron en un Ep de 2011 títulado igual que el disco: Hell Comes To Your Heart, pero acá aparecen mucho mejor producidas.

Sin duda alguna la mejor de todas es esa cuasi reunión de Kyuss: The Last Train, con Josh Homme en los coros, guitarras y John Garcia en los coros. CJ RamoneMarc Diamond y Blag Dahlia participan en otras.

El álbum salió el 3 de julio y más o menos desde esa fecha hasta el día de hoy lo he escuchado y aunque ya le tengo más paciencia no me acaba de convencer, la producción es muy buena, las guitarras, bajo y batería suenan bien, la voz de garganta a pelo de Oliveri pues tiene su magia pero creo que el pedo esta en el "cuerpo" de las canciones porque la mayoría tienen unos riffs increíbles pero el coro las echa a perder,  unas de plano parecen de Pennywise o NOFX (perdonen ustedes pero... el punk pa' patinetos nunca fue lo mío).

Si quieren ahorrarse tiempo y decepción pues sólo escuchen las rolas que les interesen.

Track by track express:
  1. Dead Silence: De esas que ya habiamos escuchado en el Ep, pero acá suena más maciza, con su bajo crudo y su enorme riff cortante y contundente.
  2. The Way I Let You Down: Comienza el declive, puente entre sus rolas with balls y el happy punk.
  3. Burn the Bridge: Un intro muy Kyuss y una base muy Sonic Youth, buena rola.
  4. Won't Let Go: Muy pero muy parecida a la anterior en cuanto a estructura, nomás que acá el intro y la base son muy QOTSA. (Según yo, los coros son de Garcia).
  5. Like The Sky: Otro muy buen riff que se no se salva pues... los coros dan pena (¡¡ya no tienes 17 Nick!!).
  6. This Isn't Love: ¿Blink 182?, ¿NOFX?, a no, es el Nick perdido en Orange County y queriendo sonar en la radio.
  7. The Dirt Beneath: ¿The Offspring (etapa Smash)?, nah, es Nick crudo en Orange County. No suena tan mal.
  8. Hang 'em High: Con un intro brutal de repente el Nick se encamina y medio regresa al desierto.
  9. Central Nervous System High School: el muy tarado se pierde y va de regreso a Orange County, anda indeciso.
  10. Smashed Apart: ¡Puta madre!, ya esta otra vez ahí y nos regala una semi-balada.
  11. Night Calls: Para los fans nos deja estas dos para cerrar, y sólo nos cuestionamos y lamentamos; si tan sólo el álbum fuera más así...
  12. The Last Train: Sólo tres palabras: ¡¡Chingonería de canción!!.
Seguramente The Last Train será la única canción que traeré en mi mp3, y la gran mayoría de las canciones de Hell Comes To Your Heart jamás volveré a escucharlas. 

No hay single ni video alguno pero... encontré esta joya, adelantenle al minuto 13:30 si es que les da hueva la entrevista.

Acá la mejor...