25/4/12

Snoop Dogg - Stoners Ep


Primero debo aclarar que no tengo idea de en que momento un maxi-single se convierte en mini-Lp y en que momento éste deja de serlo para transformarse en Ep, mi única referencia es que un Ep se compone de pocas canciones, pero bueno... éste nuevo trabajo lleva por nombre Stoners Ep (aunque contiene diez canciones y todas - excepto un interludio - superan los tres minutos y medio), supuestamente trae rolas que el Snoop Dogg grabó especialmente para festejar el día mundial de la marihuana, o sea el veinte de abril (ese día lo sacó a la venta), pero a mi me parece una serie de retazos que tenía por ahí guardados, Snoop debía de aprovechar de alguna forma todo este revuelo de las últimas semanas, a raíz de su concierto en el Festival Coachella, holograma de 2Pac incluido, donde no hay de otra, con su show opacaron a todas las bandas que ahí se presentaron, los At The Drive-In y Radiohead se quedaron anonadados viendo como este tío y su hommie y tutuor: Dr. Dre, literalmente llevaron al clímax dicho festival. 

A ver... Snoop Dogg representa una gran paradoja para la cultura popular, tiene un gran problema, es lo que se conoce como: workaholic, el tipo no puede estar quieto, si no esta de gira, esta grabando alguna película porno (es director porno, por si no sabían), produciendo un disco o actuando en algún film... Acaba de cumplir veinte años de su debut en la industria, éste lo hizo al lado de Dr. Dre, haciendo una rola para la cinta Deep Cover, la canción se llamó igual que la pélicula pero los fans la conocemos como 187, bueno, pues Dre en estos veinte años sólo ha grabado dos discos de estudio y un par de colaboraciones con Eminem, 2Pac, Ice Cube y otros, en cambio Snoopy... lleva once discos como solista, un par de soundtracks y cientos - sino es que miles - de colaboraciones con toda clase de artistas que van desde B-Real y Wiilie Nelson hasta Justin Timberlake, Katy Perry e incluso........... Daddy Yankee
De una y muchas formas el sobreexplotar su imagen ha hecho que se le pierda el respeto - que sin duda se merece - y aunque hagamos de lado sus colaboraciones aberrantes, como con el reggaetonero ese, pues sus discos - salvo una o dos excepciones - son demasiado largos, lo cual lo convierte en un artista inconsistente, pues de un álbum de 19 rolas sólo valen la pena la mitad, pero eso sí, siempre tiene un as bajo la manga y nos receta uno o dos sencillos por año, que de inmediato pasan a la historia por....... perfectos.

Basados en este último punto, éste Ep trae esa pequeña dosis de genialidad que hace que le vuelvas a tener respeto al "perrito", el track 1: 1st We Blaze It Up, es una melodía funk muy tranquila, con coro pegajoso y sin más pretenciones que el hecho de que la pases bien, el 2;  Stoner's Anthem, es otra cosa, fue lanzado como single y ya tiene video, la producción es impecable e incréible, las cuerdas se escuchan brutales y hasta la voz de Dogg parece perfecta, la pista 3; Show You How A Gangsta Do, es el típico track gangsta, con producción espectacular y coros afeminados; el track 4:  Make It Hot, viene acreditado como: Tha Dogg Pound (ft. Snoop Dogg), ¿?, ¿Pus qué no se supone qué es un disco de Snoopy?, ésta suena como... Gorillaz, Dogg colaboró en el Plastic Beach, así que supongo que se le pego algo del Damon Albarn, siguen; Breathe It In, It's Gettin' Harder (Interlude), tracks 5 y 6 que suenan a Snoop hasta la madre soltando rimas a lo imbécil, eso sí, con una base musical moustruosa, Weekend Lovers, es otro de esos clichés del gangsta rap; base rítmica de aplausos, chasquidos y mamacita con voz angelical incluidos, la 8;  Need It In My Life, es un poco más alentadora, pero sólo un poco,  Really Wanna Be With You es la única rola que está a la altura del sencillo, y es como les decía al principio, de esas que te regresan la fe en el Doggfather, y entonces ahí lo tienen, de todo el disco sólo dos pasaran a la historia y las demás pues... bien podrían haberse quedado enlatadas por siempre y no pasaría absolutamente nada, Can You Take Me cierra este Stoners Ep, que a pesar de no ser la gran puta hostia, sí trae una producción apabullante.

Le ha ido muy mal con la crítica en general, básicamente por lo que les conté al principio, y porque las letras reflejan cierta flojera y hartazgo por parte del "Esnup di ou dobliu yi" ya que de pronto se limitan a: "Smoke weed and be happy"... ok, ok, supuestamente este trabajo fue especial para el 4/20, pero vamos... hace veinte años, estabas acusado de homicidio y nos contabas como habías matado a ese cabrón, como habías sobrevivido a infinidad de balaceras, a cuantas golfas te tirabas, como empezaste a consumir y a vender crack y ahora nos hablas sólo de: ¡¿fumar hasta caernos?!... carajo, hasta la portada está de hueva, espero tú próximo album no se quede nomás en esto...


Really Wanna Be With You... mi favorita...

...y el sencillo: Stoner's Anthem, jajaja: "Todo el mundo me ama y yo no se por qué" escuchen las cuerdas con atención, por favor...

21/4/12

Beastie Boys - Check Your Head


Para: Katy

Cuando los Beastie Boys: Ad-Rock, Mike D y MCA, publicaron esta maravilla - su tercer álbum - hace exactamente 20 años, la industria y público en general no sabía que esperar del trío de New York; habían comenzado - a finales de los 70's - como un grupo de hardcore, género que fueron abandonando con el tiempo; su disco debut; Licensed to Ill de 1986, había sido avasallador en ventas y calidad, además de la novedosa mezcla rock-rap (idea de su productor y DJ; Rick Rubin), y su segundo disco; Paul's Boutique del '89, había sido una maravilla del rap y el sampleo pero... en términos monetarios fue un fracaso... por eso Capitol los tenía en la cuerda floja, entonces los Beastie invirtieron el dinero que tenían guardado en construirse un estudio de grabación, se rodearon de un par de músicos; Mario Caldato, Jr., Money Mark y DJ Hurricane, por ejemplo, y comenzaron a grabar...

La primer gran revolución de este álbum en comparación a sus antecesores fue; el uso de instrumentos, a los Beastie se les metió en la cabeza que si ellos eran capaces de tocar, ¿Por qué samplearlo todo?, en ese aspecto este disco se acerca más a sus inicios hardcore que al rap, hip-hop.

Con el gangsta rap en pleno apogeo y el grunge y rock alternativo adueñandose de las estaciones de radio y canales de video, de alguna forma los Beastie Boys encajaron a la perfección con el término: alternativo, por su combinación ecléctica de ritmos, sacaron su álbum más extraño y experimental en un momento historico donde lo extraño y experimental estaba muy bien visto... Check Your Head está lleno de guitarras, percusiones, buenas rimas, ritmos africanos, latinos, funk, disco, soul y hasta uno que otro riff memorable y casi de inmediato se convitió en el disco imprescindible que es hoy en día.

Dicho álbum es cuasi perfecto - a mi me incomoda un poco la duración; 53:30, pero sólo eso - y se le tiene un cariño especial por la cantidad de recuerdos que envuelve, además de ser uno de los primeros acercamientos al hip hop que nos permitimos tener, aquí fundaron ese sonido que hoy es por todos ustedes conocido, muy pocas bandas en la historia tan cool como los Beastie Boys, por un momento parecía que todo lo que hacían era incréible, original, rebelde y fresco, sin embargo a finales de los 90's se les acabó la gracia... 

Cuando demandaron a Prodigy por usar un sampleo de una de sus rolas sin permiso (como si ellos hubieran pedido permiso a Zeppelin, Dylan, Sly Stone e infinidad de músicos), pero eso no fue todo, el colmo fue cuando críticaron, atacaron y ofendieron por el video y letra de Smack My Bitch Up, también de los Prodigy, quesque por su mensaje misógino y machista (olvidándose de cuando ellos, al final de los 80's, salían a tocar con un par de morras semidesnudas enjauladas y un pene gigante que "eyaculaba" al final de sus conciertos), ahí fue cuando los perdimos... los "Chicos Bestia" se habían hecho adultos... ni pedo.

Pero mejor recordemos como eran en 1992, cuando... neta, representaban a la perfección lo que significaba ser cool, y desde la portada hasta la última nota del Check Your Head, desparramaban; creatividad, talento y buen gusto... 

Me parece muy extraño que el disco no este completo en el Youtube... con ésta rola abría...


Jajajaj, a huevo... technicolor.......


17/4/12

Atari Teenage Riot en México

Atari Teenage Riot
Lunario del Auditorio Nacional, 11 de abril

Otra vez nos perdimos al telonero, esta vez no fue por mamones o por salir a fumar sino porque unos amigos inauguraban una exposición en la Nina Menocal, así que llegamos justo unos minutos antes de que salieran los ATR, no se bien a que hora se apagaron las luces, sólo recuerdo que comenzó a sonar una rola basada en un beat hipnotizante que de alguna forma te avisaba de la golpiza auditiva que estabas por recibir, al mismo tiempo nos llenabamos de impaciencia, nervios y emoción.

De repente arribaron al escenario Nic Endo (hermosa como siempre), Alec Empire (rostro y altanero) y el Rowdy SS; la energía se desbordó desde la primer rola, Activate!, obviamente los puntos cumbre fueron los grandes clásicos: Speed, Start The Riot, Into The Death, y por supuesto, la que lleva el nombre de la banda.

Debo admitir que me sorprendió mucho la entrega y fuerza escénica del Alec; gritaba, escupía, aventaba el micrófono, se lanzó al público un par de veces y traía puesta esta bella playera, dejando más que clara su postura con todo este embrollo de la SOPA y PIPA.

Daba la impresión de que sus micrófonos tenían demasiado distor, pero reclamarle a un grupo de digital hardcore noise eso, sería como reclamarle a Slayer tocar tan rápido; en verdad la cantidad de energía que se desprendía del lugar te hacía pensar que en cualquier momento se podía venir abajo el Lunario, en serio, casi al final llegó un momento en que no podía más, si se aventaban otras tres canciones seguramente me hubiera desmayado, pero pues por estar lo más cerca de Nic lo valía, mis quejas se resumen a sólo una: no tocaron Destroy 2000 Years Of Culture.

Concierto memorable sin duda alguna, me encontré a grandes amigos, salí empapado en sudor y medianamente sordo, demasiado poder y energía desbordándose por todos lados, tanto, que a casi una semana sigo sin recuperarme del todo - contraste absoluto al concierto de la Mark Lanegan Band al que asistimos dos días antes - y el lugar esta vez sí estaba a reventar, no como en Melvins o Melt-Banana.

Los videos que hay del concierto, por obvias razones suenan o se ven asquerosos así que para no torturarlos les dejo una en vivo en Londres, con ésta salieron a aplastarnos las cabezas.


Y como bien dice la Spin magazine: "It's rare in a world now ruled by Miley Cyrus and Justin Bieber to hear music that is so angry with itself and with everything else around it. But ATR's overwhelming energy is difficult to deny, and difficult not to admire -- preferably from a safe distance".

13/4/12

Adrenaline Starts To Flow...

 
Mark Lanegan Band
Plaza Condesa, 9 de abril

Nunca habíamos entrado al Plaza Condesa, de primer golpe me pareció un lugar demasiado pomposo y "fresa" para la música rasposa, sucia y dolorosa de la Mark Lanegan Band, sin embargo ya que el motivo de su visita era tocar su nuevo material Blues Funeral, pues... para el sonido que envuelve a éste, creo que fue bastante acertado dicho lugar.

La banda que abrió la verdad nos dio flojera y mejor salimos a fumarnos un par de cigarros, ya como a las 9:45 nos metimos, compramos un par de bebidas y nos adueñamos de una mesa (para quienes no conocen el Plaza, éste es una suerte de bar condechi y lounge, entonces en la parte baja - la de la entrada general - hay un espacio para mesitas y para estar parado frente al escenario)...

Como siempre, tuve un par de sentimientos encontrados, ya que el lugar estaba cuasi vacio (como en Kyuss Lives! y Down), por un lado me encabronó la poca asistencia, pues esa es la principal razón por la que no traen bandas así, sí no hay cuórum pues para que traerlos piensan los empresarios, y el costo no es un pretexto en este caso pues el último jueves antes del concierto hubo 2x1 en taquilla... no mamen $150 varos por ver a una leyenda como Mark Lanegan, era para que se hubiera atascado, pero bueno... por otro lado gracias a esto pude ver perfectamente al Mark desde mi mesa y si quería, pues acercarme lo más posible al escenario.

El sonido de la banda fue brutal, las guitarras sonaban fuerte, el bajo profundo y la batería muy nítida, además de que no tuvieron ni un solo problema técnico (o al menos no fueron notorios, si es que los hubo), y bueno la voz... pues ya podrán imaginar.

Lanegan no es un tío muy expresivo, en todo el concierto básicamente se dirigió al público solo un par de veces y se ahorro los: "Helou Mecsicou City" y "Jao Ar Yu, Mecsicou??" (lo cual le agradezco infinitamente), miraba fijo hacia la nada, sólo se postró frente al micrófono lo tomó con fuerza y sin decir más nos soltó los dos primeros tracks del Blues Funeral: The Gravedigger's Song y Bleeding Muddy Water; sus mayores expresiones eran cuando se secaba el sudor con su camisa y toalla, sólo se dedicó a deleitarnos con su voz, letras y ya (eso es un profesional chinga, ¿o no?).

No los aburriré con el setlist que se aventó, basta decir que destacaron: Crawlspace de su ex-banda Screaming Trees; Sleep With Me, Gray Goes Black,  Riot in My House, Ode to Sad Disco, Quiver Syndrome y Harborview Hospital del Blues Funeral que por cierto, tocó completo.
Ode To Sad Disco merece mención aparte pues me parece una canción perfecta, aunque si nos ponemos estrictos pues la música ni es de el Mark, la tomo prestada del Sad Disco de Keli Hlodversson (échense ese trompo a la uña nerdsssss).

El guitarrista; Steven Janssens - que bien podría ser Johnny Cash jr., así como Mark podría ser Tom Waits jr. - se lució tocando el slide guitar gran parte del concierto, la sincronía entre él y el resto de la banda era impresionante pues ni siquiera se volteaban a mirar entre las canciones ni durante éstas y aún así no había fallas o al menos no eran tan obvias como en Metallica por ejemplo, ¿Sí han notado que después de casi treinta años de tocar Creeping Death, Whiplash o Disposable Heroes, los muy imbéciles siguen cometiendo errores en los cambios de riffs?, jaja, ya ni la chingan...

En resumen fue un concierto muy íntimo - sensación acrecentada por la iluminación y escenario - y por ello termine por aceptar que el "fresa" y pomposo Plaza Condesa no fue tan mala elección para un concierto que a los fans y nostalgicos del bluegrass, country, y jazz-blues de cantina , nos dejo más que satisfechos.

Al terminar el concierto el buen Mark firmó autográfos y se tomo fotos, pero con la condición de que compraras un pinche disco en vivo que te vendían en el lugar, lo cual fue una mamada pues nosotros no queriamos comprar esa chingadera, pero sí una foto con él y que nos firmara nuestros boletos.... entonces ahí pense y dije otra vez: que pinche lugar tan "fresa" pomposo y ojete es el Plaza Condesa.

Ésta fue mi favorita... y neta, así suenan... chequen al Johnny Cash jr. por favor...

Acá les dejo la de Keli Hlodversson...

8/4/12

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain
(20 de febrero de 1967 – ¿5? de abril de 1994)

Dicen que falleció el 5, pero a mi me gusta recordarlo este día.

   La mañana del viernes 8 de abril de 1994 nos levantamos con cierta alegría, al día siguiente Pink Floyd - sin Roger Waters - se presentaría en el Foro Sol por primera vez en México, la emoción de ver al David Gilmour nos tenía muy excitados, pero entonces el destino nos cambió la jugada, como suele hacerlo muy a menudo, y durante el transcurso de la tarde nos soltaron una bomba: "Esta mañana el electricista Gary Smith encontró el cuerpo sin vida del vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana, en su mansión en Seattle" decían los noticieros y la radio...

Aquí la portada del New York Times del sábado 9, donde los imbéciles dicen que murió a los 28.
El estremecimiento y dolor que se adueñó de mi cuerpo aún lo tengo presente, por cursi que pueda sonar, creo que una parte de mi murió ese día. 

 Los médicos estipularon el 5 de abril como la fecha de su muerte. Hay un documental llamado Kurt&Courtney basado en la teoría de que Kurt no se suicidó sino que fue su esposa Courtney Love quién lo mató, también existe un episodio de Unsolved Mysteries acerca del caso, y una película que aborda sus últimos momentos con vida: Last Days. Estos son sólo tres documentos audiovisuales que tratan la muerte de Cobain como tema central, los más interesantes a mi parecer. 

Y aquí, me declaro incapaz de seguir, básicamente por 2 cosas:

1) No creo poder decirles algo sobre Cobain que no hayan leído ya.
2) Neta, no puedo escribir más porque me gana la tristeza.

¡Descansa en paz mi querido Kurdt

Dos videos y una rola que me parten el alma.

Creo que es el coro rock pop más perfecto de la historia.

Su versión a una del Lead Belly, no, no es la que creen.

6/4/12

Frank Black


Charles Michael Kittridge Thompson IV

Hoy cumple 47 años el único y verdadero creador del punk rock noise surf, mejor conocido como Frank Black.

Vivió en Puerto Rico seis meses, de ahí el castellano de varias de sus rolas, a su regreso, formó a los Pixies allá por 1986 - dentro de esa banda se hacia llamar Black Francis - con Kim Deal (bajo), que en esos entonces se autonombraba; Mrs. John Murphy, Joey Santiago (guitarra) y David Lovering (batería), no creo necesario explicar la importancia de dicha banda para la cultura pop ¿o si?, entonces limitémonos a un breve resumen; de 1987 a 1991 graban cuatro Lp's y un Ep, Black se muestra creativa y físicamente cansado y decide destruir su más grande creación en 1993 (en gran medida a raíz del éxito de Kim y sus Breeders), para emprender una carrera solista - medianamente fructífera - y después con The Catholics como banda de apoyo.

Los clavados y obsesivos como su servidor, jamás le hemos perdonado haber destrozado a Pixies, sin embargo durante ese receso tanto él como Kim nos entregaron discos entrañables con sus nuevas bandas.

Ya como Frank Black nos entrego dos trabajos que vale la pena sobresaltar; Teenager of the Year del '94, y una joya titulada - genialmente - Frank Black Francis en el 2004; el primero son un puñado de composiciones  impresionantes que el muy cabrón no quiso grabar con sus ex-compañeros (solo con Joey), y el segundo, que es doble, consiste en -el disco 1- 15 canciones clásicas de los Pixies tocadas en acústico, tomadas de un demo del '87 que nunca vio la luz, y -el disco 2- 13 canciones también clásicas de su banda, re-trabajadas y con nuevos arreglos al lado de Keith Moliné (Pere Ubu) y Andy Diagram (James), el resultado es simplemente entrañable, me atrevó a retar a cualquier fan de Pixies a escuchar: Break My Body, I'm Amazed o Caribou del disco 1 y Wave of Mutilation o Velouria del 2, sin que le lagrimeen los ojos.

Afortunadamente en 2004 despúes de 11 años de "respiro", y de que les rogaran y ofrecieran un par de jugosos contratos, Black decidió hacer a un lado su ego - casi tan grande como su barriga - y se reconcilió con Kim, Joey y Dave, armaron un documental -aburrido y degradante- llamado: loudQUIETloud, y se embarcaron en una gira mundial, para 2009 como parte del 20 aniversario del Doolittle, se lo tocan completito e incluso en el 2010 nos visitan por primera vez. La lista de músicos que le rinden tributo y le deben algo a Francis es interminable, así como la lista de bandas que le han hecho algún cover.

Sin aburrirlos más, no puedo imaginar mi vida sin la música de este tío, y hasta me duele solo el pensar cuando se nos vaya de este mundo.

La mitad de la música que se hace hoy en día no se puede entender sin esto, la línea de bajo, la letra y el solo son la cosa más bella, sencilla y perfecta que se ha grabado en años.

Velouria con nuevos arreglos.

4/4/12

Ministry - Relapse


Primero que nada... un poquito de historia, ahí nomás porque el Ministry es una de esas bandas que sí me vuelan la cabeza...
Al Jourgensen fundó esta banda en 1981, como un proyecto horrible de synthpop, tipo Depeche Mode, Soft Cell y esas madres, para el '86 ya tenía un esbozo de la música que realmente quería hacer, pero no fue hasta el '88 cuando conoce al genial Paul Barker, que se hizo de un estilo propio, y juntos armaron la banda industrial más chingona que ha existido, al menos en norteámerica, absténganse de quererme convencer de que NIN es mejor, por favor... de 1988 al 2003 nos entregaron 6 discos fundamentales no sólo del industrial sino de la música popular en general, para 2004 Barker se harta de Jourgensen y se va, entonces Al se consigue un par de múscios y graba lo que conocemos como la trilogía anti-Bush (Houses of the Molé (2004), Rio Grande Blood (2006) y The Last Sucker (2007)) éstos con una clara inclinación al thrash y speed metal, dejando un poco de lado el sonido industrial. En 2007 demanda al Barker, y para el 2008 anuncia que no habrá más Ministry y que jamás habrá una reunión, en 2009 sale un disco-DVD de despedida (Adios... Puta Madres), pero... el 7 de agosto de 2011 Al - tragándose sus propias palabras - nos anunció que siempre no, que no puede matar al Ministry nomás así y el primero de septiembre anunciá nuevo disco, conciertos y demás....

Y el día anunciado llegó; el pasado 23 de marzo nos soltó su nueva bomba, lo primero que me cuestione al saber que Jourgensen planeaba un nuevo disco de Ministry, fue: ¿Por qué no lo graba bajó el nombre de alguno de sus proyectos alternos (ya que tiene un sin número de estos)?, la respuesta la obtuve desde el primer acorde del Relapse, su Lp número doce.

Con el primer track: Ghouldiggers, te queda clara la postura - siempre contestataria y sarcástica - de la banda, con sampleos y un pequeño speech que te resume lo mierda que es la industria musical, durante el resto del disco te dejan caer un puñado de grandes riffs y buenos solos, a cargo de Mike Scaccia (Rigor Mortis, The Revolting Cocks) y Tommy Victor (Rude Awakening, Rob Zombie), sin duda tendrá muy contentos a los fans del Ministry post-Paul Barker, los fans de la era Barker como que no nos acaba de convencer aunque poco a poco le hemos ido agarrando el gusto a esta especie de thrash-speed-electrónico, por ejemplo el track 4; Kleptocracy, el intro es un fusil descarado al Metabolic de Slipknot - hasta creo que la de éstos últimos está más chida - y aunque el solo es bestialmente bueno, los coros francamente degradan a un chingón como Jourgensen, y con el 5; United Forces, pus se fueron a la segura ya que es un cover a S.O.D., y es en donde más resalta el bajo, impecablemente ejecutado por: Tony Campos (Soulfly, Asesino), pero por el tratado en las guitarras la programación y la voz, es inevitable compararla al Kids Are United de Atari Teenage Riot, luego viene 99%, primer single del disco y que para no hacer corajes y escribirles media cuartilla del porque es una cochinada, mejor dejémoslo simplemente así: es lo peor del álbum... le sigue la que da nombre al disco y de ahí al final, incluyendo un remix a ésta - que sólo viene en algunas ediciones como bonus track - le bajan la velocidad a las rolas excepto por el track 9; Git Up Get Out 'n Vote, que sin duda es mi favorito... ahhh sí, nos entregan otra porquería: Weekend Warrior, pista número 8, que junto a Kleptocracy y 99% les hubiera agredecido infinitamente que las hubieran dejado enlatadas por siempre... 

Y para muestra pues el video de 99% que es casi tan malo como la rola misma...

Y acá dos de las mejores...  mi gran favorita: Git Up Get Out 'n Vote nadie la ha subido aún...
 
Track dos: Double Tap... de repente suena más a LARD que a Ministry pero... chéquense ese riff...

Y el tercer corte: FreeFall...

2/4/12

Metallica - The Four Horsemen


Cuando Metallica estaba conformado por James Hetfield (vocales, guitarra), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra líder, coros) y Ron McGovney (bajo), se metieron al garage de éste último para grabar un demo de cuatro rolas, dos de Mustaine y dos de Hetfield, las de Mustaine - Jump In The Fire y The Mechanix - fueron incluidas en el primer álbum de Metallica (Kill 'Em All del '83), pero The Mechanix bajo el nombre de The Four Horsemen, como para ese entonces Mustaine ya había sido echado de la banda, para evitar demandas y fricciones Dave aparece en los créditos como co-compositor de cuatro canciones, al  lado de James y Lars

Cuando Megadeth - banda que fundó Mustaine una vez fuera de Metallica - sacó su primer álbum en 1985 Killing Is My Business... and Business Is Good!, Dave decidió retomar su vieja composición, llamándola simplemente Mechanix, y la metió justo para cerrar el disco debut de su nueva banda.

Este es del demo...
Metallica - The Mechanix (1982)

Hooooly shit! aquí ya con Kirk y Cliff, pónganse de pie antes de darle play por favor.
Metallica - The Four Horsemen (1983), versión en vivo 1985.

Y acá la versión del Mustaine.
Megadeth - Mechanix (1985), de su DVD en vivo del 2002.