11/2/12

H.R.

Paul D. Hudson, H.R. ("Human Rights")

Hoy llega a sus 56 años este hombre, uno de los seres humanos más admirables, respetables y queridos que hay en este mundo. 


Vocalista y fundador - junto a Dr.Know, Darryl Jenifer y su hermano menor Earl Hudson - de los Bad Brains (1977), H.R. (hasta su seudónimo es genial) es un personaje invaluable para la música popular, su banda sin duda es una de las más eclécticas que han sido grabadas, con la facilidad de hacer canciones grandiosas de Reggae y a la par, muchas de las más feroces canciones del movimiento hardcore.
¿Cómo es que la misma banda puede tener dicha capacidad de grabar tan hermosas odas Reggae-Dub y al mismo tiempo ser pieza clave en la creación del hardcore? pues la respuesta es ¡Gracias a este hombre!

Adoptó la religión Rastafari allá por el '79 (al igual que todos sus compañeros) y desde ese día no ha dejado de proclamar su mensaje de revolución, paz, respeto y amor (antecedente directo del Straight Edge) en cada una de sus composiciones, y créanme que muchas de estas canciones se encuentran dentro de lo mejor del género Reggae y hardcore sin lugar a dudas.
TODAS las bandas hardcore le deben algo a Bad Brains (incluso los Beastie Boys - que en sus inicios eran una banda punk-hardcore - adoptaron éste nombre como homenaje a las siglas de su banda favorita).

Por ahí anda dando la vuelta al mundo un documental sobre los Brains, y tanto en el libro como en el documental: "American Hardcore", les dedican gran parte a la banda y las bandas que tanto admiras  y respetas como Black Flag, Minor Threat, Cro-Mags, etc, etc, no deján de chupar la enorme polla negra del H.R. El movimiento punk-hardcore ama tanto a este hombre que alguna vez llegué a pensar que Henry Rollins había adoptado ese nombre para que sus siglas fueran las mismas que las del festejado de hoy, pero no es así.

Los Bad Brains grabaron un total de 8 discos de estudio, uno de ellos de puro Dub instrumental (el cual detesto pues me parece una grosería que se atrevieran a grabaran un disco sin H.R., el Rise del '93 también lo grabaron sin él), todos sus albums son hasta cierto punto imprescindibles, estos tíos entran en la categoría de "banda sin desperdicio alguno", todo vale la pena.
La discográfia en solitario de H.R. no es tan grandiosa como la de su banda pero tampoco es asqueante. 

B.B. fueron los únicos sobrevivientes a la primer generación de bandas hardcore, su último álbum lo grabaron en 2007, y esperamos con ansias que anuncien el próximo.

Ojalá un día decidan volver al estudio y entregarnos nuevo material, ojalá y los pudieramos ver en nuestro país tocando, ojalá podamos ver su documental en alguna sala de cine, pero sobre todo, ojalá y en el mundo existieran más personas como H.R. porque seguramente sería un mejor lugar para vivir.

¡Muy feliz cumpleaños al "Derechos Humanos"!

Para que se den un quemón, acá les dejo un concierto completo del '82 en el legendario CBGB.