2/3/12

Lou Reed - Perfect Day

Para: Beto (El Betarra)

Hoy cumplió 70 años Lou Reed, y en vez de dedicarle un post festejándolo, preferí hacerle un pequeñísimo homenaje por acá; en la mañana me topé con este video, una escena increíble de Trainspotting (1996, dirigida por Danny Boyle), musicalizada con uno de sus grandes clásicos (Perfect Day, track 3 del Transformer de 1972).

Les voy a hablar de mi amigo "El Betarra", al cabrón lo metieron a una correccional, luego lo engranjaron y por último estuvo en un psiquiátrico y cuando por fin salió lo único que hizo, fue atascarse de mierda hasta que su cuerpo no pudo más, de eso ya 11 o 13 años, la verdad es que en esos días yo tampoco andaba en mis cinco sentidos y por desgracia no recuerdo ni la fecha exacta ni tampoco la edad que tenía, sólo sé que andaba entre los 20-23, (no se crean, me pesa no saberlo, así como me pesa no saber su nombre completo). Tengo un vago recuerdo de cuando fui a donde lo iban a  cremar y cuando llegué sus familiares ni siquiera me dejaron verlo y me echaron - literalmente - a patadas de ahí, pero bueno, el punto es que ese carnal era igualito al Renton, neta, en la forma de vestir (a causa de su nueva chamba de chalán oficinista) y en lo rostro, yo no vi Trainspotting hasta mucho tiempo después de que el Betarra falleció, y me impactó ver el parecido, no puedo asegurarlo pero tal vez ese wey vio esa cinta y quiso parecerse al personaje del Ewan McGregor, no lo sé y nunca lo sabré, mis años de amistad con ese tío sólo nos dedicamos a drogarnos, robar, escuchar discos y ver quién se tiraba la mayor cantidad de morras (obvio él siempre ganaba, les digo que se parecía un poco al Mcgregor), ah y a reprobar años (hice la secundaría en cinco) por él ahora le tengo miedo a las agujas, mis tatuajes son un poco para recordarlo y bueno cada que escucho ésta canción o veo ésta escena, me es inevitable pensar ¿Qué sería de su vida sí no se hubiera muerto? ¿qué sería de la mía?

Y sin embargo tipos como Lou Reed ¡llegan a los 70! no sé a que se deba, de cualquier forma ¡¡Felicidades Lou!!!

¿Recuerdan la primer vez que tuvieron contacto con esta escena?? ¿Qué sintieron??... ¿Yo?... ¡¡que a mi carnalito - y primer maestro en artes junkies - le habían hecho un retrato exacto en una secuencia brillante!!