22/3/12

Whatever You Do... Don't Tell Anyone...


2012, año en que - afortunadamente - abundan las guitarras.

¿Ya se dieron cuenta de que el 2012 es el año en que regresan las guitarras?, Sí, es un año donde sobresalen los albums con guitarrotas.
Se los pregunto porque soy un tanto distraído y no lo había notado, hasta antier que reseñe el The Bulls & The Bees de los Melvins, y entonces decidí escribir esto.

No se si estoy exagerando - creo que no - pero en estos tres meses (casi cuatro ya) que van del año, he escuchado más guitarras moustruo que en todo el 2011, ahí nomás entre lo nuevo del Cannibal Corpse, Melvins, Corrosion Of Conformity, Napalm Death y Orange Goblin, este primer cuatrimestre ha estado lleno de riffs bien macizos e incluso viejos lobos aburridos como los Van Halen regresaron con un álbum lleno de actitud, velocidad, grandes canciones riffs y solos.

¿A qué se puede deber esto?, ¿A qué la vieja guardia ya esta harta del indie rock y hipsters?, ¿A qué se supone qué es el año en que se acaba el mundo? o simplemente la industria está viviendo uno de esos retornos - que siempre se agradecen - a lo básico: guitarra, bajo y batería a todo volumen; así paso en el '72, '82, '92 y '02.

Entonces como lo dicta el ciclo, este 2012 es un año de guitarrazos...

Jajaja, y pensar que justo el primero de enero del '62 cuando los Beatles fueron a una audición a Decca Records, éstos los rechazaron argumentando dos de las frases más idiotas dentro del negocio musical: "The guitar groups are on the way out..." y "The Beatles have no future in show business"... ("¡¡Los grupos de guitarra tienen los días contados!!!"), jaajaa, jaaa ¡¡imbéciles!!.

Y aguanten que todavía falta lo nuevo de: Down, Brujeria, QOTSA, Mars Volta, el Lp de Melvins, Black Sabbath, Soundgarden, High On Fire, Motörhead, RATM, Saint Vitus, etc, etc, etc. los de Garbage, Metallica y Marilyn Manson no me emocionan pues hace mucho que les deje de tener fe...

Ahhhhhh sí... también viene: ¡¡el nuevo de Slayer!!!...

Cuatro tracks que reafirman mi palabrería....

Corrosion of Conformity - What We Become

Melvins - We Are Doomed

Orange Goblin - Death of Aquarius

Van Halen - Big River (rolotota que todavía nadie sube con mejor audio y le sobra un minuto)