31/3/12

It's My Party, And I'll Cry If I Want To...


Angus McKinnon Young


El eterno school boy y guitarrista central del AC/DC, llega a los 57 años, Angus Young es de esos íconos perfectamente reconocibles para cualquier persona, independientemente si le gusta o no el rock, la silueta y figura de Young puede ser reconocida por todo mundo.


No hablemos de su técnica ni de su estilo para los solos, mejor hablemos de su actitud; en sus primeros años ya como AC/DC junto a su hermano Malcom y el gran Bon Scott, era impresionante la energía que desbordaba en el escenario. Para mi, encuentra su justo valor en la historia, en el momento en que Jimmy Page ya nos tenía hartos con sus solos aburridos e interminables, justo ahí, llegó Young para recetarnos solos igual de impresionantees pero más secos, directos y contundentes - como Page en sus años mozos - además del show que éstos incluían.

La neta al Angus y compañía nunca les perdone haber seguido como AC/DC sin Scott, tampoco haber sustituido a Bon con ese lelo de Brian Johnson, pero debo aceptar que todavía en los 80's y 90's nos regalo más de un gran riff.

Y pues sí, dandole su justo valor a su banda, la mitad de su cátalogo se parece pero... si una cosa se le debe respetar infinitamente es que en casi 40 años de carrera jamás han grabado una balada, ¿cuántos de sus contemporáneos se pueden jactar de ello?.

Por eso le festejamos su día de nacimiento, ya que junto a Jimmy Page y Tony Iommi es de los guitarristas que más han inspirado a jóvenes a tomar una guitarra por primera vez.

Para mi los primeros albums de AC/DC resumen - como pocos - el verdadero significado de la palabra rock, y Young es el gran culpable de esto, aparte de darnos un montón de riffs memorables.


Aquí un par de ellos....

Lo he dicho una y mil veces: si deben explicarle a alguien que carajos es el rock, no digan una sola palabra y solo denle play...

Vean namás que joya...

Aca haciendo playback pero el Angus con todo su disfraz característico...