24/3/13

Adrenaline Starts To Flow...

Blur
El Plaza Condesa, 15 de marzo, 2013
Por: Eskor

Después de rupturas, separaciones, reuniones incompletas y proyectos alternos, Blur se reunió en el año 2009 para dar unos conciertos, a tal expectativa, todos quedamos dudosos si sólo fue una reunión ca$ual o realmente la banda liderada por Damon Albarn iba a dar de que hablar en los próximos años. En el 2013 y para no hacer el cuento largo llega la 14va edición del Vive Latino, con bandas como los YYY’S, Underworld y Morrissey, éste ultimo dio la gran decepción al cancelar un día antes, por salud grave, pfff.

    Por mi parte no lo podía creer, es la banda que más me gusta del britpop y por mucho después de bandas como Pulp, Elastica, Oasis, etc., era oportunidad de ver a mi banda favorita tocar en México; antes ya había tocado en el ’99 en el Teatro Metropolitan, muchos se quedaron con un mal sabor de boca, ya que pocos lo pudimos ver y sobre todo porque era un Blur ya bastante cuarteado por diferencias y peleas. Después dan la gran noticia que Blur toca en El Plaza Condesa, para muchos (incluyéndome a mi) fue una mejor opción que el Vive Latino.

    Fue un privilegio ver a Blur en El Plaza, por que fue un concierto para fans y más íntimo, desde que entré hasta que me fui, disfrute cada momento, llegué a la parte de hasta adelante, incluso supe que había gente esperando desde un día antes para estar en primera fila, lo cual se me hizo bastante absurdo pues yo estaba en un buen lugar y sobre todo me podía desplazar hacia enfrente, atrás y no había gran problema, sus mejores momentos fueron: Girls and Boys, Beetlebum, Out of time (bastante raro que la tocaran debido a que fue en la etapa donde no estaba Graham Coxon en la banda) y obviamente Coffee & TV. Fue bastante complaciente el concierto, mucho éxito y varias canciones del album 13, que justamente era su 14 aniversario ese día.
  
 Éste fue el setlist:

 Popscene
 There’s no other way
 Girls and boys
 Tracy jacks
 Jubilee
 Beetlebum
 Out of time
 Trimm trabb
 Caramel
 Coffee & TV
 Tender
 Country house
.Parklife
 Song 2
 Advert
 End of a century
 This is a low

Encore.
Under The Westway
For tomorrow
The Universal

    Me hubiera gustado escuchar “No Distance Left to Run sin embargo éste concierto fue para mi uno de los mejores y el público los recibió muy bien, canción por canción, fueron coreadas, bailadas y sudadas…claro está. Blur quedó contento manifestándose en las redes sociales. Fue un buen concierto.



Eskor: @Eskor_