1/5/12

Snoop Dogg en MTV Video Music Awards '94


Hace casi veinte años, primero The Chronic de Dr. Dre y después Doggystyle de Snoop Doggy Dogg (acá aún se hacia llamar así), posicionaron un estilo musical sin precedentes, que enaltecía; la violencia extrema, la misoginia, contrabando, drogadicción, falocentrismo y demás. A ésta "joyita" se le denominó; gansta rap.

En 1994, con su debut rompiendo récords de ventas, Snoopy fue acusado de homicidio, y el track 8 del Doggystyle; Murder Was the Case, no le ayudaba para nada, pues en éste - y prácticamente en todas sus canciones - Snoop narraba uno de los tantos tiroteos en los que se había visto involucrado.

Seguramente la mayoría de ustedes no lo recuerda, ya sea porque andaban escuchando a la Onda Vaselina, Ace Of Base o porque eran unos niños, yo también, pero una tarde en casa de un amigo -que tenía cable- después de ver Rocky IV , le empezamos a cambiar para ver morras (ya eramos unos calientes), de repente que cae en la Music Television, mi cuate le quisó cambiar, pero le dije; "no mames, déjale" y mocos... 

En su aparición en los MTV  Video Music Awards del '94, Snoop Dogg decidió tocar Murder Was The Case... ya que había grabado una nueva versión y hecho un mini film de 18 minutos (dirigido por Dre) en el que se contaba - igual que en la canción - la vida de Dogg, su 'muerte', su pacto con el Diablo y por ende, su resurrección, casi terminando la canción, Snoop se declara inocente, ahí en el escenario, ¡¡en un programa de televisión transmitido en vivo a nivel nacional!!

¿Alguno de ustedes recuerda haberlo visto en tiempo real? yo, quedé embrujado - por siempre - por el gangsta rap

De cuando el mundo le pertenecía a la Costa Oeste (ya después vendría Notorious B.I.G. a poner las cosas en su lugar), pero aquí, la West Coast, no tenía rival.



El "perrito" fue declarado inocente y absuelto de los cargos de homicidio el 20 de febrero de 1996.