8/5/12

Black Breath - Sentenced To Life



El segundo álbum del Black Breath salió hace como mes y medio, y es sin duda uno de los grandes candidatos a disco rock-metal del año; guitarra, bajo y batería tocados a una velocidad demencial, y sobre ello una voz desgarrantemente impresionante...

A estos tíos los conozco gracias a la recomendación de un amigo, y desde mi primer encuentro con ellos supe que no los iba a soltar tan fácilmente, no son para nada el hilo negro de la música pesada, la similitud con Entombed es muy obvia, pero lo mezclan con otros géneros de tal forma que consiguen un sonido muy peculiar, que la escena rock-metal-hardcore tiene muy olvidado.

Este es su tercer trabajo, tienen un Ep y con este Sentenced To Life, dos Lp's, ahora radican en Seattle, ahí componen y graban, y creo que les ha caído muy bien el clima de la ciudad, para concentrarse en su trabajo.
Desde el pequeño intro que trae el primer corte: Feast of the Damned, el disco te agarra y no te suelta hasta el final con; Obey, son sólo diez tracks, 33 minutos de pura masacreishon, diría el Amo del Merol, todas las canciones - incluso las dos que traen pequeños intros tranquilos:  Feast of the Damned y Endless Corpse - son una patada en los huevos, las guitarras suenan impresionates y cubren todos los espacios con un sonido: majestuoso (jaja, neta no encontré una mejor palabra para describir la sensación que dan los riffs), dichos riffs, son muy ingeniosos y te sorprenden más y más conforme avanza el álbum, las rolas no se parecen entre sí, y ninguna desmerece de la otra. 

La duración de este trabajo, me parece una jugada muy inteligente ya que en estos tiempos en que prácticamente nadie se toma la molestia de escuchar discos completos, pues uno de 33 minutos de duración parece ser la respuesta, además de que el sonido es tan pesado que no cualquiera es capaz de escuchar más de media hora, de canciones a toda velocidad, el resultado es: un disco que cuando llega al final pues no tienes de otra más que repetirlo, y así poco a poco te vas enamorando y obsesionando con cada una de las canciones.

El disco se los produce el Kurt Ballou (guitarra en Converge), y entonces aquí viene mi única queja, ésta es; la mezcla de la batería, me parece que está mal producida; muy plana, la tarola, toms y bombo suenan igual y en momentos hasta parece una caja de ritmos, pero en verdad las canciones estan tan bien armadas y los otros instrumentos - incluyendo la voz - suenan tan macizos que te acostumbras y poco a poco te olvidas del sonido tan pobre de la bataca, a mi me conflictúa porque soy un mamón...

La crítica lo ha tratado muy bien en general y no lo bajan del 9.5, y con toda razón, pues de todos los álbumes que me he aventado este año, este va - junto al de Corrosion Of Conformity - a la cabeza... por perfecto.

¿No me creen?... ¡púchenle!!...

Apenas su segundo disco y ya componen joyas como esta... track 5: Endless Corpse.

 El video del primer single... la rola más "digerible" del disco...